Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies

Aspectos importantes a tener en cuenta al adquirir un tinte blanco.

Antes de decidir comprar un tinte blanco es importante tener en cuenta una serie de factores importantes como el precio, la marca, las distintas clases, el tipo de cabello, las necesidades concretas y un montón más de aspectos esenciales, en esta guía especializada podrás encontrar toda la información que necesitas de forma clara, rápida y sencilla.

Alberto R.
Alberto R. | Asesor de imagen y cuidado capilar
27/07/2022 | Actualizado: 27/07/2022 27/07/2022
5 | 1 1 valoraciones
171
Aspectos importantes a tener en cuenta al adquirir un tinte blanco.
Compartir:


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Cómo elegir el tinte blanco que sea mas adecuado para tu pelo:

Existen muchas clases distintas de tintes disponibles en el mercado, y es habitual tener dudas sobre cual elegir, en esta guía completa sobre los tipos y clases de tintes blancos te explicamos cual debes elegir según tus necesidades y el tipo de cabello ya sea particular que desea teñirse en casa o profesional de peluquería, básicamente los más importantes y más utilizados son dos: los tintes sin amoniaco y los tintes permanentes, dependiendo del resultado que queramos obtener es mejor utilizar uno u otro ya que no todas buscamos las mismas tonalidades desde un tinte blanco plateado hasta un tinte blanco superaclarante podemos encontrar muchas variedades cromáticas para elegir el adecuado.

Cinco son las características principales que deben tenerse en cuenta en la elección del tinte blanco adecuado:

  1. La tonalidad deseada
  2. La intensidad de color
  3. Su capacidad de cobertura
  4. La marca
  5. Su poder de aclaración

Primero antes de decidirnos a teñirnos el pelo con un color determinado, podemos utilizar tintes temporales para ver que tal queda el resultado y si nos gusta el efecto conseguido ya pasamos a utilizar la coloración definitiva. Sin embargo, lo más habitual es que sea el color natural de nuestro pelo y ya tengamos decidido que color utilizar, en este caso recomendamos una coloración permanente de calidad que dure bastante tiempo y aguante bien los lavados. 

ELECCIÓN DE LA OXIGENADA

Es importante utilizarla con los niveles de concentración adecuados según la necesidad en cada caso. De la mezcla de oxidante dependerá el resultado final.

  1. Utilizar oxidante preparado para teñir.
  2. Medir exactamente la cantidad de oxigenada.
  3. La correcta elección de los volúmenes.

Para tonos super aclarantes: oxigenada de 40 vol. Para tonos oscuros y matizaciones: 10 a 20 vol. Para todo lo demás: 20 vol. a 30 vol.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES A LA HORA DE TEÑIR EL PELO DE BLANCO:

Hay varios aspectos que pueden influir en el proceso de coloración. Por eso es necesario tenerlos en cuenta antes de proceder a la aplicación del tinte. Lo más importante sin duda, es identificar si vamos a tratar con un cabello virgen. Si el cabello es vírgen es mucho más sencillo.

Cuando se empleen tonos súper aclarantes es conveniente utilizar tonos cenizas o matizar con reflejos cenizas para evitar la aparición de reflejos dorados rojizos no deseados que surgen como consecuencia de la aclaración. La decoloración previa deberá emplearse solamente cuando se pretenda un salto de color muy importante (por ejemplo de castaño oscuro a rubio claro).

CUERO CABELLUDO
  1. Estado de salud
  2. Nivel de sensibilidad
  3. Grado de suciedad
  4. Densidad del cabello
CABELLO
  1. Cabello vírgen (no ha sufrido alteraciones químicas)
  2. Grosor
  3. Textura/porosidad
  4. Determinación del color base (tono reflejo y % de canas)
  5. Tono deseado por el cliente

PASAR DE TONO OSCURO A TONO CLARO

Aclaración de 1 a 3 tonos. En la mayoría de los casos puede hacerse directamente empleando oxidantes de la concentración más adecuada (de 20 vol. a 30 vol.). Aclaración 4 o más tonos Deberán emplearse los SUPERACLARANTES.10, 10.0, 10.01, 10.1, 10,06, 10,6

PASAR DE TONO CLARO A TONO OSCURO

Deberán utilizarse siempre oxidantes de baja graduación (20 vol. como máximo). En realidad solo necesitamos 8 a 10 VOl. para desarollar el color. Si anteriormente el cabello ha sufrido importantes aclaraciones o decoloraciones que le han provocado porosidad, es recomendable aplicar un tono más oscuro que el deseado.

CAMBIOS DE COLOR EN CABELLOS TEÑIDOS PREVIAMENTE

En la mayoría de casos es algo necesario hacer un decapage más o menos intenso. Cuando se quiera evitar el decapage, bien por la naturaleza del cabello o por el cambio de color previsto (pasar a tono más oscuro), teñimos de una forma progresiva y aplicamos primero el tinte de medios a puntas (de 15 a 30 minutos), para finalizar en raíces (de 15 a 30 minutos más para unificar el color), después de 2 ó 3 tinturas se puede conseguir un buen resultado.

COBERTURA DE CANAS DIFICULTAD MEDIA:

Es muy importante tener en cuenta que determinados tiposde cabellos tienen una dificultad natural para cubrir las canas, por lo que deberemos emplear las gamas decolores que por su naturaleza tengan una mayor capacidad de cobertura.

  • Emplear siempre oxidante de 15 ó 20 vol.
  • En aquellos colores con reflejos es aconsejable mezclar con tono base.

Empezar a aplicar por la parte central de la cabeza hacia la nuca, luego los laterales y finalmente la frente.

COBERTURA DE CANAS MUY REBELDES:

Es aconsejable efectuar un mordiente, También, puede seguirse la técnica de una pré-coloración, según el tipo de dificultad y cabello, empleando para pre-pigmentar un tono base más oscuro cuando deseemos teñir con tonos oscuros y medios. En la mayoría de los casos con alguna dificultad de cobertura, empleando las gamas más adecuadas o bien aplicando un tono más oscuro que el previsto, se obtienen unos excelentes resultados.

MATIZACIÓN DE MECHAS:

Una vez tenemos la mecha decolorada por medio de la técnica habitual (gorro de mechas y decoloración en polvo), debemos lavar lo mejor posible las mechas para eliminar cualquier porción de decoloración (un pequeño residuo puede hacer fracasar la posterior matización). Recomendamos utilizar siempre champús profesionales.

Consejos para mantener el color blanco en las mejores condiciones posibles:

Para lograr mantener el color de pelo durante más tiempo y en mejores condiciones, potenciando su color y brillo, Utiliza un champú especial para cabellos teñidos, una vez que hemos conseguido obtener el color deseado llega el momento de limpiarlo, el mejor consejo para lavarlo es utilizar un champú profesional.

El cabello teñido necesita siempre unos cuidados muy específicos, por eso los champús especiales para cabellos teñidos son fundamentales, os recomendamos el Champú Zero % Potenciador Del Color Y Brillo Para Cabellos Teñidos - 1000 Ml de la marca Válquer ya que no contiene sulfatos, ni sal, parabenos, siliconas, colorantes ó MIT.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Andrea D.
2022-07-27 14:42:08

Hola, me ha gustado el post.