Como dar volumen al pelo liso

Trucos de estilismo y productos recomendados para dar volumen al pelo liso

Alberto
Alberto | Asesor de imagen y cuidado capilar
04/02/2024 | Actualizado: 04/02/2024 04/02/2024
86
Como dar volumen al pelo liso
Compartir:

Cómo conseguir volumen en el cabello liso: trucos y productos imprescindibles 

¿Tienes el pelo liso y te gustaría darle más volumen y movimiento? ¿Estás cansada de que tu cabello se vea plano y sin vida? No te preocupes, existen soluciones sencillas y efectivas para conseguir un peinado con más cuerpo y personalidad. En este post, te vamos a enseñar algunos trucos y consejos para dar volumen al pelo liso, con los que podrás lucir una melena espectacular en cualquier ocasión.

¡Sigue leyendo y descubre cómo transformar tu look!

Indice de contenidos:

  1. ¿Por qué el pelo liso tiende a perder volumen?
  2. ¿Cómo dar volumen al pelo liso desde la raíz?
  3. ¿Cómo mantener el volumen del pelo liso durante todo el día?


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


¿Por qué el pelo liso tiende a perder volumen?

El pelo liso tiene la ventaja de que es fácil de peinar y de mantener, pero también tiene el inconveniente de que suele carecer de volumen y de textura. Esto se debe a varios factores, como:

  1. - La forma de la fibra capilar: el pelo liso tiene una forma cilíndrica y regular, lo que hace que se adhiera más al cuero cabelludo y que no se levante ni se ondule.
  2. - La grasa natural del cabello: el pelo liso tiende a ser más graso que el rizado o el ondulado, lo que hace que se apelmace y que pierda volumen y brillo.
  3. - El uso de productos inadecuados: el pelo liso necesita productos específicos que le aporten hidratación, pero sin apelmazarlo ni engrasarlo. El uso de champús, acondicionadores o mascarillas demasiado pesados o con siliconas puede hacer que el cabello se vea más lacio y sin forma.
  4. - El uso excesivo de calor: el secador, la plancha o el rizador pueden dañar la estructura del cabello y hacer que se debilite y se rompa. Además, el calor elimina la humedad natural del pelo, lo que hace que se reseque y se encrespe.

¿Cómo dar volumen al pelo liso desde la raíz?

Si quieres dar volumen al pelo liso, lo primero que debes hacer es trabajar desde la raíz, ya que es la zona donde se origina el movimiento y el cuerpo del cabello. Para ello, te recomendamos que sigas estos pasos:

1 - Lava tu cabello con un champú voluminizador, que limpie en profundidad y que elimine el exceso de grasa y de residuos. Aplica el champú solo en el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las yemas de los dedos. No lo extiendas por las puntas, ya que se resecarán y se abrirán.

En Majos Comercial te recomendamos el Champú Valquer Zero % Volumen-Up Efecto Boom ya que tiene formulación premium de efecto volumen, no contiene sulfatos, sal, parabenos, siliconas, colorantes ni MIT y además está enriquecido con ingredientes beneficiosos como el Pantenol, la Vitamina E y los Oligosacáridos.

champú voluminizador

2 - Acondiciona tu cabello con un producto ligero, que hidrate y desenrede el pelo, pero sin apelmazarlo ni restarle volumen. Aplica el acondicionador solo en las puntas, evitando la raíz. Déjalo actuar unos minutos y aclara con abundante agua fría, que ayuda a sellar la cutícula y a dar más brillo.

Te recomendamos el Acondicionador voluminizador VOLUPT de sebastian profesional que potencia el volumen del cabello fino. Su revolucionaria tecnología a base de partículas voluminizantes aporta un cabello con más cuerpo y mayor dimensión y proporciona una suavidad extremadamente sensual. 

Acondicionador voluminizador

3 - Seca tu cabello con una toalla, presionando suavemente para eliminar el exceso de humedad. No frotes ni retuerzas el pelo, ya que lo dañarás y lo encresparás.

4 - Aplica un producto voluminizador, como una espuma, un spray o un sérum, que aporte textura y fijación al cabello. Reparte el producto por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y peina con un peine de púas anchas para distribuirlo bien.

Te recomendamos el Intensificador Del Volumen Volume Boost de wella porque es un producto innovador diseñado para darle a tu cabello un impulso de volumen instantáneo. Su fórmula ligera y sin residuos ayuda a aumentar el grosor de cada hebra, creando un aspecto más completo y con cuerpo. Este potenciador de volumen es perfecto para todo tipo de cabello, y puede ser utilizado en cabello húmedo o seco. 

Intensificador Del Volumen Volume Boost

5 - Seca tu cabello con el secador, usando un difusor o un cepillo redondo. Levanta la raíz con los dedos o con el cepillo, y dirige el aire caliente desde abajo hacia arriba, creando un efecto de elevación. No seques el cabello completamente, deja que quede un poco húmedo para que conserve la elasticidad y el movimiento.

En Majos Comercial te recomendamos el Secador FLOW POWER BLACK CHROME de Corioliss porque es ideal para aportar volumen a cualquier cabello a la vez que reduce el frizz. Además está fabricado con un generador iónico para un cabello más saludable.

Secador FLOW POWER BLACK CHROME de Corioliss

6 - Dale forma a tu cabello con la plancha o el rizador, creando ondas o rizos sueltos que aporten volumen y dinamismo al peinado. No abuses del calor, y usa un protector térmico antes de aplicar cualquier herramienta. También puedes crear ondas naturales con trenzas o moños, que puedes dejar puestos durante la noche o unas horas.

Te recomendamos la Plancha ondas al agua LOVELY WAVES Perfect Beauty porque es la herramienta perfecta para lograr un peinado ondulado y natural en cuestión de minutos. Con su tecnología para ondas al agua, esta plancha crea rizos suaves y definidos que lucen como si hubieras pasado horas en el salón de belleza.

Plancha ondas al agua LOVELY WAVES Perfect Beauty

¿Cómo mantener el volumen del pelo liso durante todo el día?

Una vez que hayas conseguido dar volumen al pelo liso, querrás que dure el mayor tiempo posible, ¿verdad? Para ello, te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener el peinado intacto durante todo el día:

  1. Evita tocar el cabello con las manos, ya que lo ensuciarás y lo aplastarás. Si necesitas recogerlo, usa horquillas o gomas suaves, que no dejen marcas ni tiren del pelo.
  2. Evita la humedad y el sudor, que harán que el cabello se encrespe y pierda volumen. Si vas a hacer ejercicio o a estar en un ambiente húmedo, protege tu cabello con un gorro o una bandana, o recógelo en una coleta o un moño alto.
  3. Refresca el cabello con un spray de agua termal o con un champú en seco, que eliminen la grasa y el olor, y que aporten frescura y volumen al cabello. Aplica el producto a unos 20 cm de distancia, y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Peina el cabello con un peine de púas anchas o con los dedos, y dale forma con las manos o con el secador.
  4. Fija el peinado con un spray de fijación ligera, que mantenga el volumen y el movimiento del cabello, pero sin dejarlo rígido ni pegajoso. Aplica el spray a unos 30 cm de distancia, y mueve el cabello con las manos para darle un aspecto natural y desenfadado.

Conclusión

Como has visto, dar volumen al pelo liso no es tan difícil como parece. Solo necesitas usar los productos adecuados, seguir una rutina de lavado y secado que potencie la raíz, y darle forma al cabello con ondas o rizos que le den vida y personalidad. Con estos trucos y consejos, podrás lucir una melena lisa, pero con volumen, que te hará sentir más guapa y segura de ti misma.

¿A qué esperas para probarlos? ¡Te sorprenderás del resultado!

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigas. Y si quieres saber más sobre cómo cuidar tu cabello, no te pierdas nuestro blog, donde encontrarás más artículos interesantes y útiles. ¡Gracias por leernos! :)


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


VOLUMEN

Descubre los mejores productos para dar volumen al cabello, si tienes el cabello lacio o sin vida, esta colección de productos voluminizadores te ayudarán a conseguir aportar mayor volumen a tu melena, tenemos espumas, intensificadores de volumen, amplificadores, sprays, polvos, champús y todo lo que puedas necesitar para conseguir voluminizar el cabello de forma profesional y con resultados de excelente calidad.

Productos voluminizadores de cabello

Más visto
Últimos artículos