Mechas rubias: el cambio de look que te hará brillar

¿Estás pensando en cambiar de look y darle un toque de luz a tu cabello? Las mechas rubias son una opción impactante que te hará lucir radiante y renovada. 

Alberto
Alberto | Asesor de imagen y cuidado capilar
29/01/2024 | Actualizado: 29/01/2024 29/01/2024
92
Mechas rubias: el cambio de look que te hará brillar
Compartir:

Mechas rubias: el cambio de look que te hará brillar

¿Estás pensando en cambiar de look y darle un toque de luz a tu cabello? Las mechas rubias son una opción impactante que te hará lucir radiante y renovada. Existen diferentes técnicas de coloración que se pueden utilizar para lograr mechas rubias, desde las más sutiles hasta las más llamativas. Lo importante es que elijas el tono y el estilo que mejor se adapte a tu personalidad y a tu tipo de cabello.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mechas rubias, cómo elegir el tono adecuado, cómo preparar el cabello, cómo aplicarlas y cómo cuidarlas.

Índice de contenidos:

  1. Tipos de mechas rubias
  2. Mechas rubias sutiles
  3. Mechas rubias balayage
  4. Otras técnicas populares
  5. Cómo elegir el tono adecuado
  6. Cómo seleccionar el tinte y matiz adecuados para obtener unas mechas rubias increíbles
  7. Preparación del cabello
  8. Proceso de aplicación
  9. Cuidados posteriores
  10. Mantenimiento de las mechas rubias

TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Tipos de mechas rubias

Las mechas rubias son una forma de aclarar el cabello creando reflejos de diferentes intensidades y tonalidades. Dependiendo de la técnica que se utilice, se puede conseguir un efecto más natural o más contrastado. Estos son algunos de los tipos de mechas rubias más populares:

Mechas rubias sutiles:

son aquellas que se realizan con un tono de rubio muy similar al color base del cabello, creando un aspecto natural y suave. Se suelen aplicar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, para darle un brillo uniforme y sutil. Son ideales para las personas que quieren aclarar el cabello sin cambiar radicalmente su imagen.

Mechas rubias balayage:

son aquellas que se realizan con una técnica a mano alzada, sin utilizar papel de aluminio ni gorro, creando un contraste más marcado y llamativo. Se suelen aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz más oscura, para crear un efecto degradado y natural. Son ideales para las personas que quieren darle movimiento y volumen al cabello, así como un toque de luz en el rostro.

Otras técnicas populares:

existen otras técnicas de coloración que también se pueden utilizar para lograr mechas rubias, como las mechas californianas, que se caracterizan por tener las puntas muy claras y el resto del cabello más oscuro, imitando el efecto del sol; o las babylights, que son mechas muy finas y delicadas que se distribuyen por todo el cabello, creando un efecto de brillo natural.

Cómo elegir el tono adecuado

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar mechas rubias es elegir el tono de rubio que mejor se adapte al tono de piel y al color de ojos. No todos los tonos de rubio favorecen a todas las personas, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos:

- Si tienes la piel clara y los ojos claros, te favorecerán los tonos de rubio fríos, como el rubio ceniza, el rubio platino o el rubio perla. Estos tonos resaltarán tu mirada y crearán un contraste armonioso con tu piel.

- Si tienes la piel media y los ojos oscuros, te favorecerán los tonos de rubio cálidos, como el rubio dorado, el rubio cobrizo o el rubio miel. Estos tonos aportarán calidez y luminosidad a tu rostro y armonizarán con tu piel.

- Si tienes la piel oscura y los ojos oscuros, te favorecerán los tonos de rubio medios, como el rubio natural, el rubio beige o el rubio marrón. Estos tonos suavizarán tus rasgos y crearán un equilibrio entre tu piel y tu cabello.

Cómo seleccionar el tinte y matiz adecuados para obtener unas mechas rubias increíbles

Además de elegir el tono de rubio, también es importante elegir el tinte y el matiz adecuados para lograr el resultado deseado. Existen muchos productos en el mercado que ofrecen diferentes opciones de coloración, desde los más permanentes hasta los más temporales. Estos son algunos de los mejores tintes y matices rubios que puedes encontrar:

Igora 7-10 Rubio Medio Ceniza Natural:

es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas y un color intenso y duradero. Su tono es un rubio medio con un matiz ceniza que neutraliza los reflejos amarillos y aporta un aspecto fresco y elegante.

koleston perfect me+ 7.01 Rubio Mediano Natural Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración suave y natural, con una fórmula que respeta el cabello y reduce el riesgo de alergias. Su tono es un rubio medio con un matiz ceniza que aporta un brillo sutil y un efecto natural.

koleston perfect me+ 8.01 Rubio Claro Natural Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración suave y natural, con una fórmula que respeta el cabello y reduce el riesgo de alergias. Su tono es un rubio claro con un matiz ceniza que aporta un brillo sutil y un efecto natural.

Tinte wella 12.1 Superaclarante Rubio Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aclara hasta cuatro tonos el cabello. Su tono es un rubio muy claro con un matiz ceniza que elimina los reflejos amarillos y aporta un aspecto frío y sofisticado.

Tinte wella 9.16 Rubio Muy Claro Ceniza Violeta:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aclara hasta tres tonos el cabello. Su tono es un rubio muy claro con un matiz ceniza violeta que neutraliza los reflejos anaranjados y aporta un aspecto moderno y original.

koleston perfect me+ 10.16 Rubio Super Claro Ceniza Violeta:

es un tinte permanente que ofrece una coloración suave y natural, con una fórmula que respeta el cabello y reduce el riesgo de alergias. Su tono es un rubio super claro con un matiz ceniza violeta que neutraliza los reflejos anaranjados y aporta un aspecto moderno y original.

koleston perfect me+ 7.17 Rubio Mediano Ceniza Marrón:

es un tinte permanente que ofrece una coloración suave y natural, con una fórmula que respeta el cabello y reduce el riesgo de alergias. Su tono es un rubio medio con un matiz ceniza marrón que aporta un brillo sutil y un efecto natural.

Tinte wella 6.71 Rubio Oscuro Marrón Ceniza:

es un tinte semi permanente que ofrece una coloración intensa, con una fórmula que cubre totalmente las canas y protege el cabello. Su tono es un rubio oscuro con un matiz marrón ceniza que aporta un aspecto cálido y elegante.

Tinte wella 7.71 Rubio Mediano Marrón Ceniza:

es un tinte semipermanente que ofrece una coloración intensa, con una fórmula que cubre totalmente las canas y protege el cabello. Su tono es un rubio medio con un matiz marrón ceniza que aporta un aspecto cálido y elegante.

Color sublime Revlon Vegano TONO 9.1 Rubio Muy claro Ceniza Tinte sin amoniaco:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el medio ambiente, con una fórmula vegana y sin amoniaco. Su tono es un rubio muy claro con un matiz ceniza que aporta un brillo sutil y un efecto natural.

Inoa 7.1 Tinte Loreal sin Amoníaco 60 ML Rubio Ceniza inoa:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el cuero cabelludo, con una fórmula sin amoniaco y con aceites naturales. Su tono es un rubio medio con un matiz ceniza que aporta un brillo sutil y un efecto natural.

Tinte revlon 6.1 Rubio Oscuro Ceniza sin amoniaco color sublime:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con

el cabello y el medio ambiente, con una fórmula vegana y sin amoniaco. Su tono es un rubio oscuro con un matiz ceniza que aporta un aspecto fresco y elegante.

Color sublime Revlon Vegano TONO 6.13 Rubio Oscuro Dorado Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el medio ambiente, con una fórmula vegana y sin amoniaco. Su tono es un rubio oscuro con un matiz dorado ceniza que aporta un aspecto cálido y luminoso.

Color sublime Revlon Vegano TONO 7.13 Rubio Dorado Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el medio ambiente, con una fórmula vegana y sin amoniaco. Su tono es un rubio medio con un matiz dorado ceniza que aporta un aspecto cálido y luminoso.

Color sublime Revlon Vegano TONO 9.13 Rubio muy Claro Dorado Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el medio ambiente, con una fórmula vegana y sin amoniaco. Su tono es un rubio muy claro con un matiz dorado ceniza que aporta un aspecto cálido y luminoso.

Color sublime Revlon Vegano TONO 10.21 Rubio Clarisimo Irisado Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el medio ambiente, con una fórmula vegana y sin amoniaco. Su tono es un rubio clarísimo con un matiz irisado ceniza que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Igora royal 7.1 Rubio Medio Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas y un color intenso y duradero. Su tono es un rubio medio con un matiz ceniza que neutraliza los reflejos amarillos y aporta un aspecto fresco y elegante.

Igora royal highlifts 10-1 Rubio Platino Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aclara hasta cinco tonos el cabello. Su tono es un rubio platino con un matiz ceniza que elimina los reflejos amarillos y aporta un aspecto frío y sofisticado.

Igora royal absolutes 7-140 Rubio Medio Ceniza Beige Natural:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que cubre totalmente las canas y respeta el cabello. Su tono es un rubio medio con un matiz ceniza beige natural que aporta un aspecto cálido y elegante.

Fanola Tinte Nº 8.11 Rubio Claro Ceniza Intenso:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que protege el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio claro con un matiz ceniza intenso que neutraliza los reflejos amarillos y aporta un aspecto frío y sofisticado.

Fanola Tinte Nº 10.11 Rubio Platino Ceniza Intenso:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que protege el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio platino con un matiz ceniza intenso que neutraliza los reflejos amarillos y aporta un aspecto frío y sofisticado.

Rubio Platino loreal inoa:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y respetuosa con el cabello y el cuero cabelludo, con una fórmula sin amoniaco y con aceites naturales. Su tono es un rubio platino que aporta un brillo sutil y un efecto natural.

Rubio Extremo Platino Irisado:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aclara hasta seis tonos el cabello. Su tono es un rubio extremo platino con un matiz irisado que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Rubio Muy Claro Platino:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aclara hasta cuatro tonos el cabello. Su tono es un rubio muy claro platino que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Rubio Platino Natural:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio platino natural que aporta un aspecto cálido y elegante.

Rubio Platino Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que neutraliza los reflejos amarillos y le da brillo. Su tono es un rubio platino ceniza que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Rubio Platino Ceniza Beige:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que combina los matices ceniza y beige y le da brillo. Su tono es un rubio platino ceniza beige que aporta un aspecto cálido y elegante.

Rubio Platino Beige:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio platino beige que aporta un aspecto cálido y elegante.

Rubio Platino Beige Chocolate:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que combina los matices beige y chocolate y le da brillo. Su tono es un rubio platino beige chocolate que aporta un aspecto cálido y elegante.

Superaclarante platino Intense Blonde:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aclara hasta siete tonos el cabello. Su tono es un rubio superaclarante platino que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Super Rubio Platino Perla fanola:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que protege el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio super platino perla que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Super Rubio Platino Beige:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio super platino beige que aporta un aspecto cálido y elegante.

Super Rubio Platino Dorado:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio super platino dorado que aporta un aspecto cálido y luminoso.

Rubio platino violeta fantasia:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que aporta un color fantasía al cabello. Su tono es un rubio platino con un matiz violeta que aporta un aspecto moderno y original.

Super Rubio Platino Ceniza:

es un tinte permanente que ofrece una coloración intensa y duradera, con una fórmula que neutraliza los reflejos amarillos y le da brillo. Su tono es un rubio super platino ceniza que aporta un aspecto frío y sofisticado.

Rubio Muy Claro Natural:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio muy claro natural que aporta un aspecto cálido y elegante.

Rubio Oscuro Natural Dorado:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio oscuro natural con un matiz dorado que aporta un aspecto cálido y luminoso.

Rubio Claro Natural Dorado:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio claro natural con un matiz dorado que aporta un aspecto cálido y luminoso.

Rubio Claro Natural Cobrizo:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio claro natural con un matiz cobrizo que aporta un aspecto cálido y vibrante.

Rubio Muy Claro Natural Cobrizo:

es un tinte permanente que ofrece una coloración natural y duradera, con una fórmula que respeta el cabello y le da brillo. Su tono es un rubio muy claro natural con un matiz cobrizo que aporta un aspecto cálido y vibrante.

Preparación del cabello

Antes de realizar las mechas rubias, es importante preparar el cabello para que el resultado sea óptimo y el cabello no sufra daños. Estos son algunos consejos para preparar el cabello antes de realizar las mechas rubias:

1 - Realiza un tratamiento de hidratación o acondicionamiento unos días antes de realizar las mechas rubias. Esto ayudará a que el cabello esté más nutrido y resistente, y a que el color se fije mejor.

2 - Evita lavar el cabello el mismo día que vas a realizar las mechas rubias. Esto ayudará a que el cabello tenga una capa natural de grasa que lo proteja de la agresión química del tinte.

3 - Evita utilizar productos que puedan alterar el color del cabello, como lacas, geles, espumas o tintes temporales. Estos productos pueden interferir con el resultado de las mechas rubias y crear manchas o tonos indeseados.

4 - Realiza una prueba de alergia antes de realizar las mechas rubias. Aplica una pequeña cantidad de tinte en una zona poco visible de la piel, como el antebrazo o la nuca, y espera 48 horas. Si no hay reacción, puedes proceder a realizar las mechas rubias. Si hay reacción, consulta con tu médico o con tu profesional de confianza.

5 - Realiza una prueba de color antes de realizar las mechas rubias. Aplica una pequeña cantidad de tinte en un mechón de cabello poco visible, como el de la nuca o el de detrás de la oreja, y espera el tiempo indicado por el fabricante. Si el color te gusta, puedes proceder a realizar las mechas rubias. Si el color no te gusta, consulta con tu profesional de confianza para que te aconseje sobre cómo corregirlo.

Es importante tener un cabello saludable antes de someterlo a procesos de coloración, ya que el cabello dañado o debilitado puede reaccionar de forma diferente al tinte y sufrir más daños. 

Proceso de aplicación

El proceso de aplicación de las mechas rubias puede variar según la técnica que se utilice, pero en general se siguen los siguientes pasos:

  1. Se divide el cabello en secciones y se aplica el tinte en los mechones que se quieren aclarar, utilizando el método que se prefiera: papel de aluminio, gorro o técnica a mano alzada.
  2. Se deja actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante, controlando el nivel de aclarado que se desea.
  3. Se retira el tinte con agua y se lava el cabello con un champú específico para cabello teñido.
  4. Se aplica un matizador o un baño de color para neutralizar los reflejos no deseados y darle el tono final a las mechas rubias.
  5. Se aplica un acondicionador o una mascarilla para hidratar y nutrir el cabello, y se aclara con agua.
  6. Se seca y se peina el cabello como se desee, admirando el resultado de las mechas rubias.

Cuidados posteriores

Después de realizar las mechas rubias, es importante cuidar el cabello para que el color se mantenga y el cabello no se dañe. Estos son algunos consejos para el cuidado del cabello después de realizar las mechas rubias:

  1. Utiliza productos específicos para cabello teñido, como champús, acondicionadores y mascarillas, que protejan el color y aporten hidratación y brillo al cabello.
  2. Evita el uso excesivo de secadores, planchas o tenacillas, que pueden resecar y debilitar el cabello. Si los utilizas, aplica antes un protector térmico y utiliza una temperatura moderada.
  3. Protege el cabello del sol, el cloro y el agua salada, que pueden alterar el color y resecar el cabello. Utiliza sombreros, gorras o pañuelos, y aplica productos con filtro solar para el cabello. Después de bañarte en la piscina o en el mar, aclara el cabello con agua dulce.
  4. Realiza tratamientos de hidratación y nutrición periódicos, como mascarillas, aceites o sérums, que ayuden a reparar el cabello y a mantenerlo suave y sedoso.
  5. Corta las puntas cada cierto tiempo, para evitar que se abran y se estropee el cabello.

Mantenimiento de las mechas rubias

Para que las mechas rubias se vean siempre bonitas y naturales, es importante realizar retoques periódicos que mantengan el color y eviten que las mechas se vean desgastadas o descuidadas. Estos son algunos consejos para el mantenimiento de las mechas rubias:

  1. Realiza retoques cada dos o tres meses, dependiendo del crecimiento de tu cabello y del efecto que quieras conseguir. Si quieres mantener la raíz más oscura, puedes espaciar más los retoques. Si quieres mantener el color uniforme, puedes hacerlos más frecuentes.
  2. Utiliza productos específicos para el mantenimiento de las mechas rubias, como matizadores, baños de color o champús morados, que ayuden a conservar el tono y a evitar los reflejos no deseados.

Las mechas rubias son una forma de cambiar de look y de darle un toque de luz y de vida a tu cabello. Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de unas mechas rubias bonitas, naturales y duraderas.

¿A qué esperas para probarlas? ¡Te encantarán!

Las mechas rubias son la tendencia más popular en coloración de cabello. 

Si estás buscando un cambio de look impactante, las mechas rubias son la elección ideal. Desde sutiles reflejos hasta llamativas balayage, estas técnicas de coloración te permitirán lucir un cabello radiante y lleno de vida.

  1. TINTES DE PELO RUBIO CENIZA
  2. TINTES RUBIOS FRIOS
  3. TINTES RUBIOS SIN AMONIACO
  4. TINTES RUBIO PLATINO SIN AMONIACO
  5. TINTES DE PELO RUBIO COBRIZO
  6. TINTES RUBIOS DORADOS
  7. TINTES RUBIOS BONITOS
  8. TINTES RUBIOS QUE NO QUEDAN NARANJAS
  9. TINTES RUBIOS CLAROS
  10. TINTES RUBIOS OSCUROS
  11. TINTES RUBIOS PARA MORENAS
  12. TINTES RUBIO PLATINO
  13. TINTES RUBIOS OSCUROS CENIZOS
  14. TINTES RUBIOS MUY CLAROS
  15. TINTES RUBIOS CLAROS CENIZOS
  16. TINTES RUBIOS ROJIZOS
  17. TINTES RUBIOS DE MODA
  18. TINTES RUBIOS NORDICOS
  19. TINTES RUBIOS ACLARANTES
  20. TINTES RUBIO PERLA
  21. TINTES RUBIO CARAMELO
  22. TINTES RUBIOS MIEL

Accesorios para tintes:

Accesorios para tintes como packs especiales para el tinte con paletinas de peluqueriabowls mezcladores, guantes y capas desechables, etc. Encuentra todo lo necesario para teñir el pelo en nuestra sección dedicada a utensilios de coloración como recipientes para las mezclas, pinceles, etc:

Accesorios para tintes de peluqueria online


Tintes de peluqueria:

Nuestra mejor especialidad, majos comercial es una tienda que está muy especializada en tintes para teñir el pelo de forma profesional, tanto si eres un profesional de peluqueria como si eres un particular y deseas teñirte el pelo en casa, tenemos los mejores tintes para el pelo, más de 9 marcas de tintes, y mas de 800 colores distintos! En esta sección podrás comprar el tinte de peluquería que necesites, disponemos de tintes sin amoniaco, profesionales, tintes naturales, modernos, baratos, permanentes, temporales, y gamas de fama mundial como koleston, igora, inoa, majirel, color sublime y muchos más! Si estas buscando un tinte profesional aqui lo encontrarás seguro! 

Tintes de peluqueria online


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Más visto
Últimos artículos