Mascarillas de color: todo lo que necesitas saber para cuidar tu pelo

¿Quieres probar algo nuevo sin comprometerte a un cambio permanente? Las mascarillas de color para cabello son la opción ideal. Experimenta con diferentes tonos y diviértete cambiando tu look cada vez que lo desees.

Alberto
Alberto | Asesor de imagen y cuidado capilar
02/02/2024 | Actualizado: 02/02/2024 02/02/2024
134
Mascarillas de color: todo lo que necesitas saber para cuidar tu pelo
Compartir:

Cambia de tono sin dañar tu cabello con las mascarillas de color

¿Te gustaría cambiar el color de tu pelo sin dañarlo ni comprometerte a largo plazo? ¿Quieres darle un toque de brillo, intensidad y vitalidad a tu melena? ¿Buscas una forma fácil y rápida de cubrir tus canas sin recurrir a la coloración permanente? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, las mascarillas de color son lo que necesitas.

Las mascarillas de color son productos capilares que, además de hidratar y nutrir el cabello, le aportan un tono temporal que se va eliminando con los lavados. Son ideales para cambiar de look sin arriesgarse, para reavivar el color entre tintes o para disimular las raíces. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre las mascarillas de color y cómo usarlas para sacarles el máximo partido.

Indice de contenidos:

  1. ¿Qué son las mascarillas de color y para qué sirven?
  2. Los beneficios de las mascarillas de color para el cabello
  3. Cómo elegir la mascarilla de color adecuada para tu tipo y tono de pelo
  4. Las mejores mascarillas de color para el cabello del mercado
  5. Mascarillas de color Revlon: calidad y variedad a tu alcance
  6. Mascarillas de color Crazy Color: la opción perfecta para un cambio de look temporal y divertido
  7. Mascarillas de color Valquer
  8. Mascarillas de color rojo: el color de la pasión y la energía
  9. Mascarillas de color rosa: el color más divertido y atrevido
  10. Cómo aplicar las mascarillas de color en casa paso a paso
  11. Cuánto tiempo dejar actuar las mascarillas de color
  12. Cómo mantener el color y la hidratación del pelo después de usar las mascarillas de color
  13. Las mascarillas de color y las canas: una solución fácil y rápida
  14. Por qué las mascarillas de color cubren las canas
  15. Cómo escoger el tono de mascarilla de color más adecuado para las canas
  16. Cómo evitar que las canas se noten al crecer el pelo


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


¿Qué son las mascarillas de color y para qué sirven?

Las mascarillas de color son tratamientos capilares que combinan los beneficios de una mascarilla convencional con los de un tinte temporal. Se aplican sobre el cabello húmedo después del champú y se dejan actuar unos minutos antes de aclarar. El resultado es un cabello más suave, hidratado y con un color más vivo y luminoso.

Las mascarillas de color sirven para varios propósitos, dependiendo de lo que quieras conseguir con tu pelo. Algunos de ellos son:

  1. Cambiar el color de tu pelo de forma temporal, sin dañarlo ni alterar su estructura. Puedes elegir entre una amplia gama de tonos, desde los más naturales hasta los más fantasía, y cambiar de look cuando quieras.
  2. Reavivar el color de tu pelo si lo tienes teñido o con mechas. Las mascarillas de color ayudan a mantener el tono y el brillo de tu coloración, evitando que se desvanezca o se oxide con el tiempo. También puedes usarlas para corregir o matizar algún reflejo no deseado, como el amarillo o el naranja.
  3. Cubrir tus canas de forma discreta y sencilla. Las mascarillas de color son una buena opción para disimular las canas sin tener que recurrir a la coloración permanente, que puede ser más agresiva y requerir más mantenimiento. Además, al ser un color temporal, no se nota el efecto raíz cuando el pelo crece.

Los beneficios de las mascarillas de color para el cabello

Las mascarillas de color no solo cambian el aspecto de tu pelo, sino que también lo cuidan y lo protegen. Algunos de los beneficios de las mascarillas de color para el cabello son:

  1. Hidratan y nutren el cabello en profundidad, gracias a sus ingredientes acondicionadores y reparadores. El cabello queda más suave, sedoso y fácil de peinar.
  2. Aportan brillo y luminosidad al cabello, realzando su belleza natural. El cabello queda más radiante y con más movimiento.
  3. Protegen el cabello de las agresiones externas, como el sol, el cloro, el calor o la contaminación. Al crear una capa de color sobre el cabello, las mascarillas de color actúan como una barrera que evita que el cabello se reseque, se queme o se debilite.
  4. Respetan el cabello y el cuero cabelludo, ya que no contienen amoniaco ni otros agentes químicos que puedan irritar o sensibilizar la piel. Las mascarillas de color son aptas para todo tipo de cabellos, incluso los más delicados o dañados.

Cómo elegir la mascarilla de color adecuada para tu tipo y tono de pelo

Para elegir la mascarilla de color que mejor se adapte a tu tipo y tono de pelo, debes tener en cuenta varios factores, como el estado de tu cabello, el color que quieres conseguir y el efecto que buscas. Aquí te damos algunos consejos para acertar con tu elección:

  1. Si tu cabello es natural y quieres cambiar el color de forma sutil, elige una mascarilla de color que sea uno o dos tonos más claro o más oscuro que tu color base. Así conseguirás un efecto más natural y armonioso.
  2. Si tu cabello es teñido o con mechas y quieres reavivar el color, elige una mascarilla de color que sea del mismo tono o ligeramente más oscuro que tu coloración. Así evitarás que el color se aclare o se pierda con los lavados.
  3. Si tu cabello es natural o teñido y quieres cubrir tus canas, elige una mascarilla de color que sea del mismo tono o ligeramente más claro que tu color base. Así conseguirás un efecto más discreto y uniforme.
  4. Si tu cabello es natural o teñido y quieres darle un toque de fantasía, elige una mascarilla de color que sea de un tono llamativo o contrastante con tu color base. Así conseguirás un efecto más divertido y atrevido. Eso sí, ten en cuenta que los tonos fantasía suelen quedar mejor en cabellos claros o decolorados, ya que en cabellos oscuros pueden no verse o quedar apagados.

Las mejores mascarillas de color para el cabello del mercado

En el mercado existen muchas marcas y productos de mascarillas de color para el cabello, pero no todas ofrecen la misma calidad, duración y variedad. Para ayudarte a elegir la mejor opción para tu pelo, te presentamos algunas de las mascarillas de color más populares y recomendadas por los expertos y los usuarios.

Mascarillas de color Revlon: calidad y variedad a tu alcance

Esta marca es una de las más conocidas y prestigiosas en el mundo de la cosmética capilar. Sus mascarillas de color tienen una fórmula 3 en 1, que aporta color, brillo y nutrición al cabello. Además, tienen una amplia gama de tonos, desde los más naturales hasta los más atrevidos, que se adaptan a cualquier tipo y color de cabello. 

Son unas mascarillas de color que hidratan, nutren y aportan brillo al cabello, al mismo tiempo que le dan un toque de color temporal. Están disponibles en 15 tonos, desde los más naturales hasta los más fantasía, y se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados. Su duración es de entre 3 y 15 lavados, dependiendo del tono y del estado del cabello. Se aplican sobre el cabello lavado y húmedo, se dejan actuar entre 3 y 15 minutos y se aclaran con agua.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Mascarillas de color Crazy Color: La opción perfecta para un cambio de look temporal y divertido.

Esta marca es una de las pioneras en el mercado de las mascarillas de color, ya que lleva desde 1977 ofreciendo colores vibrantes y divertidos para el cabello. Sus mascarillas de color son veganas y cruelty-free, y tienen una fórmula que respeta el pH del cabello. Además, tienen una gran variedad de tonos, desde los más clásicos hasta los más fantasía, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados. Su duración es de entre 4 y 8 lavados, dependiendo del color y la condición del cabello.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Mascarillas de color Valquer:

Esta marca es una de las más innovadoras y ecológicas del mercado, ya que sus mascarillas de color son biodegradables y tienen un envase 100% reciclable. Sus mascarillas de color tienen una fórmula sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos y sin sal, que cuida el cabello y el medio ambiente. Además, tienen una gama de tonos que cubre desde los rubios hasta los rojos, pasando por los castaños y los cobrizos. Su duración es de entre 5 y 10 lavados, dependiendo del tono y la frecuencia de lavado.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Como ves, estas tres marcas de mascarillas de color para el cabello te ofrecen una gran variedad de opciones para darle un toque de color a tu melena, sin renunciar al cuidado y la salud de tu pelo.

¿A qué esperas para probarlas y lucir un look diferente cada día?

Mascarillas de color rojo: el color de la pasión y la energía

El rojo es un color que transmite pasión, energía y confianza, y que puede favorecer a muchos tipos y tonos de pelo. Si quieres darle un toque de rojo a tu melena, puedes optar por una mascarilla de color rojo, que te permitirá cambiar el color de tu pelo de forma temporal y sin dañarlo. Algunas de las mejores mascarillas de color rojo para el cabello son:

Mascarilla de color rojo Revlon Nutri Color Creme 500 Rojo Purpura 240ml

La Mascarilla de color rojo Revlon Nutri Color Creme 500 Rojo Purpura 240ml es un producto de alta calidad que te ayudará a mantener y realzar el color de tu cabello. Con su fórmula nutritiva, aporta brillo y suavidad, al mismo tiempo que revitaliza el tono rojo púrpura de tu cabello.

Esta mascarilla es fácil de aplicar y es ideal para mantener la intensidad del color entre visitas al salón.

¡Dale a tu cabello el cuidado que se merece con esta increíble mascarilla de Revlon!

Mascarilla de color rojo Revlon Nutri Color Creme 500 Rojo Purpura 240ml

Mascarilla de color rojo  Revlon Nutri Color Creme 600 Rojo 240ml

La mascarilla de color rojo Revlon Nutri Color Creme 600 es un producto de alta calidad que ofrece un intenso color rojo mientras nutre y revitaliza el cabello.

Con su presentación en un envase de 240 ml, es ideal para mantener el color vibrante entre visitas al salón. Esta mascarilla es perfecta para quienes desean realzar su cabello rojo o mantenerlo radiante.

¡Dale a tu cabello el cuidado y el color que se merece con Revlon Nutri Color Creme 600 Rojo 240ml!

Mascarilla de color rojo  Revlon Nutri Color Creme 600 Rojo 240ml

Mascarilla de color rojo Crazy color bordeaux Nº51 FANTASIA 100 ML

La Mascarilla de color rojo Crazy Color Bordeaux Nº51 Fantasía es la elección perfecta para quienes desean un cambio de look atrevido y vibrante. Con su fórmula de alta calidad, esta mascarilla acondicionadora no solo brinda un intenso color rojo, sino que también nutre e hidrata tu cabello. Ya sea que quieras resaltar tu color actual o atreverte con un cambio completo, esta mascarilla es ideal para lograr un resultado impactante y duradero.

¡Atrévete a experimentar con tu estilo y haz que tu cabello sea el centro de todas las miradas!

Beneficios:

  1. Color rojo intenso y duradero.
  2. Fórmula acondicionadora que nutre e hidrata el cabello.
  3. Perfecta para resaltar el color actual o para un cambio completo.
  4. Producto de alta calidad de la reconocida marca Crazy Color.

Mascarilla de color rojo Crazy color bordeaux Nº51 FANTASIA 100 ML

Mascarilla de color rojo  Crazy color ruby rouge Nº66 FANTASIA 100 ML

¿Quieres darle un toque de color intenso a tu cabello? Prueba la mascarilla Crazy Color Ruby Rouge Nº66 Fantasía 100 ml. Este tono rojo vibrante es perfecto para quienes buscan un cambio audaz y llamativo. Con su fórmula suave y acondicionadora, no solo agregarás color, sino que también cuidarás la salud de tu cabello.

Características:

  • Color rojo intenso
  • Fórmula acondicionadora
  • Tamaño: 100 ml

¡Atrévete a experimentar con tu estilo y dale a tu cabello el toque de color que siempre has querido!

Mascarilla de color rojo  Crazy color ruby rouge Nº66 FANTASIA 100 ML

Mascarilla de color rojo FANTASIA FIRE Nº56 CRAZY COLOR 100 ML

Esta vibrante mascarilla te ofrece la oportunidad de experimentar con un rojo intenso y llamativo, sin la necesidad de un compromiso a largo plazo. Con su fórmula acondicionadora, no solo agregarás color, sino que también cuidarás y nutrirás tu cabello. Ya sea que desees un cambio temporal o realzar tu color actual, esta mascarilla es perfecta para ti. ¡Logra un look audaz y lleno de vida con CRAZY COLOR!

Características:

  1. Color rojo intenso
  2. Fórmula acondicionadora
  3. Sin amoniaco
  4. Listo para usar

¡Experimenta la libertad de expresión a través de tu cabello con FANTASIA FIRE Nº56 CRAZY COLOR!

Mascarilla de color rojo FANTASIA FIRE Nº56 CRAZY COLOR 100 ML

Mascarilla de color rojo FANTASIA CORAL RED Nº57 CRAZY COLOR 100 ML

Esta vibrante mascarilla es perfecta para quienes buscan un cambio de look temporal y audaz. Con su fórmula acondicionadora, no solo agregarás un intenso color rojo a tu cabello, sino que también lo dejarás suave y con un brillo espectacular. Ya sea para una ocasión especial o para experimentar con un nuevo tono, esta mascarilla es la elección ideal.

¡Dale a tu cabello el toque de color que se merece con CRAZY COLOR!

Mascarilla de color rojo FANTASIA CORAL RED Nº57 CRAZY COLOR 100 ML

Mascarilla de color rojo  Crazy color FANTASIA VERMILLION RED Nº40 - 100 ML

Esta mascarilla es un producto de alta calidad que ofrece un vibrante tono rojo fantástico. Puede ser utilizada para dar un toque de color intenso o para revitalizar un cabello rojo existente. La fórmula de esta mascarilla es suave y acondicionadora, lo que significa que no solo proporciona un color llamativo, sino que también deja el cabello suave y con un brillo saludable. Con 100 ml de producto, es suficiente para varias aplicaciones, lo que la hace económica y conveniente.

¡Resalta tu estilo con este audaz y hermoso tono rojo!

Mascarilla de color rojo  Crazy color FANTASIA VERMILLION RED Nº40 - 100 ML

Mascarilla Power Color Rojo - 275 Ml. Válquer

Es ideal para mantener el color del cabello entre coloración y coloración, puesto que esta mascarilla ofrece en sí misma una coloración capilar temporal no agresiva, al tiempo que aporta brillo, suavidad e iluminación en el color del cabello. Su exclusiva fórmula Zero %  y vegana,  no lleva siliconas,  sulfatos, sal,  ni tampoco amoniaco.

Por ello repara,  nutre y aporta color.

Mascarilla Power Color Rojo - 275 Ml. Válquer

Mascarillas de color rosa: el color más divertido y atrevido

El rosa es un color que transmite diversión, alegría y originalidad, y que puede darle un toque de personalidad a tu melena. Si quieres darle un toque de rosa a tu melena, puedes optar por una mascarilla de color rosa, que te permitirá cambiar el color de tu pelo de forma temporal y sin dañarlo. Algunas de las mejores mascarillas de color rosa para el cabello son:

Mascarilla de color rosa  Revlon Nutri Color Creme 050 Rosa 100ml

La crema Nutri Color Creme 050 Rosa de Revlon es un producto de belleza excepcional que te brinda un color intenso y duradero en tu cabello. Su fórmula nutritiva no solo le da color, sino que también lo nutre, dejándolo suave y brillante. Además, su práctico tamaño de 100 ml te permite llevarlo contigo a donde quiera que vayas y retocar tu color cuando lo necesites.

¡Descubre el poder de la crema Nutri Color Creme 050 Rosa de Revlon y disfruta de un cabello radiante y lleno de vida!

Mascarilla de color rosa  Revlon Nutri Color Creme 050 Rosa 100ml

Mascarilla de color rosa  Crazy color rosa PINKISSIMO Nº42 FANTASIA 100 ML

El PINKISSIMO CRAZY COLOR ROSA Nº42 es un color de fantasía semipermanente de 100 ml. Su fórmula acondicionadora suave para el cabello lo convierte en un producto único. Este rosa ricamente pigmentado está especialmente diseñado para cabello rubio claro, garantizando resultados excepcionales. Con este producto, podrás darle vida y color a tu cabello, intensificando el tono y otorgando un brillo duradero. Además, aportará luminosidad y reflejos de fantasía tanto en cabellos teñidos como naturales.

¡No pierdas la oportunidad de lucir un cabello radiante y lleno de estilo con el PINKISSIMO CRAZY COLOR ROSA Nº42!

Mascarilla de color rosa  Crazy color rosa PINKISSIMO Nº42 FANTASIA 100 ML

Mascarilla de color rosa  Crazy color marshmallow Nº64 - 100 ML

Sumérgete en un mundo de color con la Mascarilla Crazy Color Marshmallow Nº64. Este vibrante tono rosa suavizará y revitalizará tu cabello, dándole un toque distintivo y moderno. Con su presentación en frasco de 100 ml, esta mascarilla es perfecta para darle un toque de color a tu estilo. Ya sea que busques un cambio sutil o un look atrevido, la Mascarilla Crazy Color Marshmallow Nº64 es la elección ideal.

Atrévete a destacar y a cuidar tu cabello al mismo tiempo.

Mascarilla de color rosa  Crazy color marshmallow Nº64 - 100 ML

Mascarilla de color rosa  Crazy color rebel uv 100 ML

¡Dale a tu cabello un toque atrevido con la Mascarilla de Color Rosa Crazy Color Rebel UV! Esta mascarilla temporal es perfecta para experimentar con un nuevo look. Con su fórmula acondicionadora, no solo agregarás un hermoso color rosa a tu cabello, sino que también lo dejarás suave y con un brillo increíble. Además, su fórmula UV brilla intensamente bajo la luz negra, ¡lo que la hace ideal para fiestas y eventos! Con 100 ml de producto, tendrás suficiente para varias aplicaciones. Atrévete a ser rebelde y a destacar con este vibrante color rosa.

  1. Fórmula acondicionadora para un cabello suave y brillante.
  2. Brilla intensamente bajo la luz negra.
  3. Suficiente para varias aplicaciones.

¡Consigue la tuya y dale a tu cabello un cambio emocionante!

Mascarilla de color rosa  Crazy color rebel uv 100 ML

Mascarilla de color rosa  Candy floss crazy color

La mascarilla de color rosa "Candy Floss Crazy Color" es la elección perfecta para quienes buscan un cambio de look vibrante y a la moda. Con su tono rosa llamativo, esta mascarilla es ideal para añadir un toque de diversión a tu cabello. Formulada con ingredientes de alta calidad, no solo brinda un color intenso, sino que también ayuda a mantener el cabello suave y saludable. Ya sea que quieras experimentar con mechas rosas o darle a tu cabello un color completo, esta mascarilla es fácil de aplicar y se adapta a diferentes tonos de cabello.

¡Atrévete a destacar con el encantador color rosa de "Candy Floss Crazy Color"!

Mascarilla de color rosa  Candy floss crazy color

Mascarilla Power Color Fucsia - 275 Ml. Válquer

Esta mascarilla potenciadora del color es perfecta para mantener el tono de tu cabello teñido entre aplicaciones de tinte. Además de brindar una coloración temporal suave y no dañina, también aporta brillo, suavidad e iluminación al color de tu cabello.

Si quieres mantener el color de tu cabello teñido vibrante y radiante, esta mascarilla potenciadora del color es tu mejor aliada.

Mascarilla Power Color Fucsia - 275 Ml. Válquer

Cómo aplicar las mascarillas de color en casa paso a paso

Aplicar las mascarillas de color en casa es muy fácil y rápido, y no requiere de ningún tipo de experiencia o material especial. Solo necesitas una mascarilla de color del tono que prefieras, unos guantes, una toalla, un peine y un reloj. Aquí te explicamos cómo aplicar las mascarillas de color en casa paso a paso:

  1. Lava tu cabello con tu champú habitual y acláralo bien con agua. No uses acondicionador ni ningún otro producto capilar después del champú, ya que podrían interferir con el resultado de la mascarilla de color.
  2. Seca tu cabello con una toalla, dejándolo húmedo pero sin exceso de agua. Peina tu cabello para desenredarlo y dividirlo en secciones, según el grosor y la longitud de tu melena.
  3. Ponte los guantes y abre el envase de la mascarilla de color. Aplica una cantidad generosa de producto sobre cada sección de cabello, desde la raíz hasta las puntas, masajeando bien para que se distribuya de forma uniforme. Puedes usar un peine para ayudarte a repartir el producto y evitar que queden zonas sin cubrir.
  4. Deja actuar la mascarilla de color el tiempo indicado por el fabricante, que suele variar entre 5 y 20 minutos, dependiendo del tono y la intensidad que quieras conseguir. Puedes usar un reloj o un temporizador para controlar el tiempo y evitar que el color quede demasiado claro o demasiado oscuro.
  5. Aclara tu cabello con abundante agua, hasta que el agua salga limpia y sin rastro de color. No uses champú ni ningún otro producto capilar después de la mascarilla de color, ya que podrían arrastrar el color y reducir su duración.
  6. Seca tu cabello como de costumbre, con una toalla o con un secador, y admira el resultado. Disfruta de tu nuevo color de pelo y de su brillo y suavidad.

Cuánto tiempo dejar actuar las mascarillas de color

El tiempo que debes dejar actuar las mascarillas de color depende de varios factores, como el tono y la intensidad que quieras conseguir, el estado y el color de tu cabello y las instrucciones del fabricante. En general, puedes seguir estas pautas para saber cuánto tiempo dejar actuar las mascarillas de color:

  1. Si quieres conseguir un efecto sutil y natural, deja actuar la mascarilla de color entre 5 y 10 minutos. Así conseguirás un toque de color que realce tu tono base y le dé más brillo y luminosidad a tu melena.
  2. Si quieres conseguir un efecto intenso y vibrante, deja actuar la mascarilla de color entre 10 y 20 minutos. Así conseguirás un cambio de color más notorio y duradero y que cubra mejor las canas o las raíces.
  3. Si quieres conseguir un efecto fantasía y atrevido, deja actuar la mascarilla de color entre 15 y 30 minutos. Así conseguirás un color más llamativo y contrastante, que se verá mejor en cabellos claros o decolorados.

Ten en cuenta que estos tiempos son orientativos y que pueden variar según el producto que uses y el resultado que busques. Por eso, te recomendamos que siempre leas y sigas las instrucciones del fabricante y que hagas una prueba de mecha antes de aplicar la mascarilla de color en todo el cabello, para comprobar cómo queda el color y evitar sorpresas.

Cómo mantener el color y la hidratación del pelo después de usar las mascarillas de color

Las mascarillas de color son productos temporales que se van eliminando con los lavados, por lo que si quieres mantener el color y la hidratación de tu pelo durante más tiempo, debes seguir algunos cuidados específicos. Algunos de ellos son:

  1. Lava tu cabello con un champú suave y sin sulfatos, que limpie tu pelo sin arrastrar el color ni resecarlo. Puedes usar un champú específico para cabellos teñidos o con color, que ayude a preservar el tono y el brillo de tu melena.
  2. Usa un acondicionador o una mascarilla hidratante después del champú, que aporte suavidad, nutrición y protección a tu cabello. Evita los productos que contengan alcohol, siliconas o parabenos, que puedan dañar o apelmazar tu pelo.
  3. Espacia los lavados de tu cabello lo máximo posible, para evitar que el color se desvanezca o se oxide con el agua. Puedes usar un champú seco entre lavados, que absorba el exceso de grasa y refresque tu melena sin mojarla.
  4. Protege tu cabello del sol, el cloro, el calor y la contaminación, que pueden alterar el color y la salud de tu pelo. Usa un protector solar capilar, un gorro o un pañuelo cuando te expongas al sol, aclara tu cabello con agua después de bañarte en la piscina o el mar, usa un protector térmico antes de usar el secador o la plancha y evita los ambientes con humo o polvo.

Las mascarillas de color y las canas: una solución fácil y rápida

Las mascarillas de color son una buena alternativa para cubrir las canas de forma fácil y rápida, sin tener que recurrir a la coloración permanente, que puede ser más agresiva y requerir más mantenimiento. Las mascarillas de color te permiten disimular las canas con un color natural y temporal, que se va eliminando con los lavados y que no deja efecto raíz. Además, las mascarillas de color hidratan y nutren el cabello, que suele estar más seco y poroso cuando aparecen las canas.

Por qué las mascarillas de color cubren las canas

Las mascarillas de color cubren las canas porque depositan pigmentos de color sobre la superficie del cabello, creando una capa de color que camufla las canas. Las canas son cabellos que han perdido la melanina, el pigmento natural que da color al cabello, y que por eso se ven blancos o grises. Al aplicar una mascarilla de color sobre las canas, se les da un tono similar al del resto del cabello, logrando un efecto más uniforme y natural.

Cómo escoger el tono de mascarilla de color más adecuado para las canas

Para escoger el tono de mascarilla de color más adecuado para las canas, debes tener en cuenta el color base de tu cabello y el porcentaje de canas que tengas. En general, puedes seguir estas pautas para acertar con tu elección:

  1. Si tu color base es claro y tienes pocas canas, puedes elegir una mascarilla de color que sea del mismo tono o ligeramente más claro que tu color base. Así conseguirás un efecto más discreto y luminoso, que refleje la luz y disimule las canas.
  2. Si tu color base es oscuro y tienes pocas canas, puedes elegir una mascarilla de color que sea del mismo tono o ligeramente más oscuro que tu color base. Así conseguirás un efecto más intenso y cubriente, que aporte profundidad y oculte las canas.
  3. Si tu color base es claro y tienes muchas canas, puedes elegir una mascarilla de color que sea uno o dos tonos más oscuro que tu color base. Así conseguirás un efecto más contrastante y llamativo, que resalte tu melena y dé un toque de color a las canas.
  4. Si tu color base es oscuro y tienes muchas canas, puedes elegir una mascarilla de color que sea uno o dos tonos más claro que tu color base. Así conseguirás un efecto más suave y natural, que armonice tu melena y dé un toque de luz a las canas.

Cómo evitar que las canas se noten al crecer el pelo

Las mascarillas de color son productos temporales que se van eliminando con los lavados, por lo que no dejan efecto raíz cuando el pelo crece. Sin embargo, si quieres evitar que las canas se noten al crecer el pelo, puedes seguir algunos consejos, como:

  1. Aplica la mascarilla de color cada vez que laves tu cabello, o al menos una vez por semana, para mantener el color y la cobertura de las canas. Puedes variar el tiempo de exposición de la mascarilla de color, según quieras un efecto más sutil o más intenso.
  2. Usa un champú matizador o un tinte en espuma entre mascarillas de color, para reforzar el color y la hidratación de tu cabello. Estos productos son también temporales y suaves, y te ayudarán a prolongar el efecto de las mascarillas de color.
  3. Cambia el peinado o el corte de tu cabello, para disimular las canas o las raíces. Puedes optar por peinados con volumen, movimiento o accesorios, que distraigan la atención de las canas, o por cortes con capas, flequillo o mechas, que las integren en tu melena.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Esperamos que este post te haya servido para conocer mejor las mascarillas de color y cómo usarlas para cuidar tu pelo. Recuerda que las mascarillas de color son una forma fácil, rápida y divertida de cambiar el color de tu pelo sin dañarlo ni comprometerte a largo plazo.

¿A qué esperas para probarlas? ¡Anímate y sorprende con tu nuevo look!

Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario sobre las mascarillas de color, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de leerte y de ayudarte.

Gracias por leer nuestro blog y hasta la próxima.

Más visto
Últimos artículos