Mechas rubias en pelo castaño: cómo conseguir el look perfecto

Descubre cómo lucir mechas rubias en tu cabello castaño y deslumbra con un look radiante"

Alberto
Alberto | Asesor de imagen y cuidado capilar
09/02/2024 | Actualizado: 09/02/2024 09/02/2024
191
Mechas rubias en pelo castaño: cómo conseguir el look perfecto
Compartir:

Dale vida a tu pelo castaño con mechas rubias

El pelo castaño es uno de los más versátiles y comunes, pero también puede resultar aburrido o monótono si no le damos un toque de luz y color. Una de las formas más populares y favorecedoras de hacerlo es con las mechas rubias, que aportan brillo, movimiento y contraste a tu melena.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mechas rubias en pelo castaño: qué son, qué tipos hay, cómo elegir el tono adecuado, cómo hacerlas en casa, cómo cuidarlas y mantenerlas, y qué productos usar.

Además, te mostramos los mejores ejemplos de mechas rubias en pelo castaño, las tendencias actuales y los consejos de los expertos para lucir unas mechas rubias espectaculares.

Indice de contenidos:

  1. ¿Qué son las mechas rubias y por qué quedan bien en el pelo castaño?
  2. Tipos de mechas rubias para cabellos castaños: balayage, babylights, californianas y más
  3. Cómo elegir el tono de rubio que mejor te queda según tu color de base 
  4. Ventajas de las mechas rubias en pelo castaño
  5. ¿Cómo se hacen las mechas rubias en pelo castaño?
  6. Cómo hacer mechas rubias en pelo castaño en casa paso a paso
  7. Los materiales que necesitas para hacer mechas rubias
  8. El proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias
  9. Cómo cuidar y mantener tus mechas rubias en casa
  10. Productos recomendados para hidratar, matizar y proteger tu cabello
  11. Pelo castaño con mechas rubias
  12. Los mejores ejemplos de mechas rubias en pelo castaño: ideas de inspiración
  13. Las tendencias actuales de mechas rubias en pelo castaño y cómo adaptarlas a tu gusto
  14. Mechas rubias en pelo castaño media melena
  15. Mechas rubias en pelo castaño claro
  16. Mechas rubias en pelo castaño y corto
  17. Mechas rubias en pelo castaño liso
  18. Mechas rubias en pelo castaño rizado
  19. Los consejos de los expertos para lucir unas mechas rubias espectaculares
  20. Mechas rubias en pelo corto, medio y largo
  21. Mechas rubias con flequillo, recogidos, trenzas y otros peinados
  22. Consejos para combinar tu peinado con tu maquillaje y tu ropa


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


¿Qué son las mechas rubias y por qué quedan bien en el pelo castaño?

Las mechas rubias son una técnica de coloración que consiste en aclarar algunas secciones del cabello, creando un efecto de contraste y luminosidad. Las mechas rubias pueden aplicarse sobre cualquier tono de base, pero quedan especialmente bien en el pelo castaño, ya que resaltan sus matices naturales y le dan un toque de calidez y frescura.

Las mechas rubias en pelo castaño son una opción ideal para cambiar de look sin renunciar a tu color natural, ya que se adaptan a tu tono de piel y a tu personalidad. Además, las mechas rubias en pelo castaño tienen muchas ventajas, como:

  1. Aportan volumen y movimiento al cabello, haciéndolo más atractivo y favorecedor.
  2. Disimulan las canas y las raíces, alargando el tiempo entre tintes y ahorrando dinero y tiempo.
  3. Protegen el cabello de los daños del sol, ya que reflejan la luz y evitan que se reseque y se queme.
  4. Son fáciles de mantener, ya que no requieren de retoques frecuentes ni de productos específicos.
  5. Son versátiles y divertidas, ya que puedes elegir entre diferentes tipos, tonos y estilos de mechas rubias para crear el look que más te guste.

Como ves, las mechas rubias en pelo castaño son una tendencia que no pasa de moda y que te permite lucir un cabello bonito, sano y con personalidad. Si quieres saber más sobre las mechas rubias en pelo castaño, sigue leyendo este post, donde te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir unas mechas rubias espectaculares!

Tipos de mechas rubias para cabellos castaños: balayage, babylights, californianas y más

Existen muchos tipos de mechas rubias para cabellos castaños, cada uno con sus características y ventajas. Algunos de los más populares son:

Balayage:

Es una técnica que consiste en aplicar el tinte con un pincel, de forma manual y sin usar papel de aluminio, creando un efecto de barrido muy natural y sutil. El balayage se suele hacer desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz más oscura y creando un degradado muy armonioso. El balayage es ideal para darle un toque de luz y movimiento a tu melena, sin necesidad de retocar las raíces con frecuencia.

Babylights:

Son unas mechas muy finas y delicadas, que se hacen con papel de aluminio y se aplican desde la raíz hasta las puntas, creando un efecto de reflejos muy natural y suave. Las babylights son perfectas para darle un brillo extra a tu cabello, sin cambiar mucho tu color base. Las babylights se pueden hacer en todo el cabello o solo en algunas zonas, como el contorno del rostro o las capas superiores.

Californianas:

Son unas mechas que se hacen solo en las puntas del cabello, dejando la raíz y el resto del cabello más oscuros, creando un efecto degradado muy marcado y llamativo. Las californianas se inspiran en el estilo de las surfistas de California, que tienen el cabello más claro por el efecto del sol y el agua salada. Las californianas son ideales para darle un toque de color y personalidad a tu melena, sin tener que teñir todo el cabello.

Ombré:

Es una técnica similar a las californianas, pero con un efecto degradado más suave y gradual, que va desde un tono más oscuro en la raíz hasta un tono más claro en las puntas. El ombré se puede hacer con varios tonos de rubio, creando un efecto multidimensional y sofisticado. El ombré es ideal para darle un cambio de look a tu cabello, sin perder tu color natural.

Tiger eye:

Es una técnica que se basa en combinar varios tonos de rubio, desde el más claro hasta el más oscuro, creando un efecto de rayas o bandas que recuerdan al ojo de tigre, una piedra preciosa. El tiger eye se suele hacer desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz más oscura y creando un contraste muy elegante y moderno. El tiger eye es ideal para darle un toque de calidez y profundidad a tu cabello, resaltando tu color base.

Cómo elegir el tono de rubio que mejor te queda según tu color de base

A la hora de elegir el tono de rubio que mejor te queda, debes tener en cuenta tu color de base, es decir, el color natural o predominante de tu cabello. Según tu color de base, puedes optar por unos tonos de rubio u otros, para crear un efecto más armonioso y favorecedor. Estas son algunas recomendaciones generales:

Pelo castaño claro:

Si tu pelo es castaño claro, puedes elegir tonos de rubio más claros y fríos, como el rubio platino, el rubio ceniza, el rubio perla o el rubio hielo. Estos tonos crearán un contraste muy bonito y luminoso con tu color base, sin ser demasiado extremos ni artificiales.

koleston 12 61tinte-igora-royal-95-49-beige-frio-tinte-schwarzkopf-igora-60-ml.jpgkoleston-738-rubio-mediano-dorado-perla-wella-koleston-perfect-me-60-ml.jpg

Pelo castaño medio:

Si tu pelo es castaño medio, puedes elegir tonos de rubio más cálidos y dorados, como el rubio miel, el rubio caramelo, el rubio dorado o el rubio champagne. Estos tonos aportarán calidez y brillo a tu cabello, sin perder tu color natural ni oscurecerlo demasiado.

revlonissimo-high-coverage-842-rubio-claro-miel-tinte-revlonissimo-anti-age-60ml.jpgrevlonissimo-color-care-634-rubio-oscuro-dorado-cobrizo-tinte-revlonissimo-permanent-60ml.jpgtinte revlon rubio 835 color sublime vegano RUBIO CLARO DORADO COBA

Pelo castaño oscuro:

Si tu pelo es castaño oscuro, puedes elegir tonos de rubio más oscuros y cobrizos, como el rubio cobre, el rubio avellana, el rubio caoba o el rubio chocolate. Estos tonos darán un toque de color y contraste a tu cabello, sin aclararlo demasiado ni crear un efecto de raíz muy evidente.

7.35 majirelinoa-n-735-rubio-dorado-caoba-l-oreal-tinte-inoa-60-ml.jpgtinte schwarzkopf 6

Ventajas de las mechas rubias en pelo castaño

Las mechas rubias en pelo castaño tienen muchas ventajas, tanto estéticas como prácticas. Algunas de ellas son:

Ventajas de las mechas rubias en pelo castaño

Realzan tu belleza natural:

Las mechas rubias en pelo castaño resaltan tus rasgos faciales, tu tono de piel y tu color de ojos, creando un efecto de armonía y equilibrio. Además, las mechas rubias en pelo castaño te hacen ver más joven, fresca y radiante, ya que aportan luz y vitalidad a tu rostro.

Te permiten cambiar de look sin arriesgar:

Las mechas rubias en pelo castaño te permiten cambiar de look sin arriesgar demasiado, ya que no modifican tu color base ni dañan tu cabello. Puedes elegir el tipo, el tono y la intensidad de las mechas rubias que más te gusten, y adaptarlas a tu estilo y personalidad. Además, puedes ir variando el efecto de las mechas rubias según la temporada, el corte o el peinado que lleves.

Son fáciles de mantener y cuidar:

Las mechas rubias en pelo castaño son fáciles de mantener y cuidar, ya que no requieren de retoques frecuentes ni de productos especiales. Solo debes hidratar, matizar y proteger tu cabello con regularidad, y evitar el uso excesivo de calor o de productos químicos. Así, podrás disfrutar de unas mechas rubias en pelo castaño bonitas y saludables por más tiempo.

¿Cómo se hacen las mechas rubias en pelo castaño?

¿Te gustaría darle un toque de luz y movimiento a tu melena castaña? Las mechas rubias son una excelente opción para conseguirlo, ya que aportan luminosidad, profundidad y contraste al cabello oscuro. Además, hay diferentes técnicas y tonos para adaptarse a tu estilo y preferencias. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mechas rubias en pelo castaño: cómo se hacen, qué tipos hay y cómo cuidarlas.

Para hacer las mechas rubias en pelo castaño, se necesita decolorar el cabello en algunas zonas para aclararlo y luego aplicar un tinte rubio sobre las mechas decoloradas. El proceso puede variar según la técnica que se elija, pero en general se sigue estos pasos:

Cómo hacer mechas rubias en pelo castaño en casa paso a paso

Si quieres hacer las mechas rubias con pelo castaño en casa, debes seguir estos pasos:

Cómo hacer mechas rubias en pelo castaño en casa paso a paso

1. Elige el tipo y el tono

Selecciona el estilo y la tonalidad de reflejos rubios que más te agraden y se adapten mejor a tu color de cabello natural. Puedes encontrar inspiración en las imágenes y sugerencias que te mostramos más adelante.

2. Compra los materiales

Compra los materiales necesarios para llevar a cabo las mechas rubias, como el tinte, el decolorante, el oxidante, el matizador, el champú, el acondicionador, el protector térmico, el cepillo, el peine, el gorro, el pincel, el bol, el papel de aluminio, las pinzas, las gomas y los guantes.

3. Prepara tu cabello

Antes de realizar las mechas rubias, es esencial que prepares tu cabello adecuadamente. Esto implica lavarlo con un champú neutro y secarlo suavemente con una toalla. Es fundamental evitar la aplicación de cualquier producto adicional y el uso del secador, ya que el cabello debe estar limpio y húmedo para que las mechas se realicen de manera óptima.

4. Divide tu cabello en cuatro secciones:

Divide tu cabello en cuatro partes, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera. Sujeta cada sección con una goma o una pinza. Comienza por la sección inferior de la parte trasera, que es la más difícil de realizar.

5. Coloca el gorro sobre tu cabeza

y haz unos agujeros con una aguja o un gancho, por donde sacarás los mechones de cabello que quieres teñir. El tamaño y la distribución de los agujeros dependerán del tipo de mechas rubias que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres unas babylights, los agujeros deben ser pequeños y numerosos, mientras que si quieres unas californianas, los agujeros deben ser grandes y espaciados.

6. Saca los mechones de cabello

Extrae los mechones de pelo a través de los orificios del gorro, utilizando el gancho o el peine. Asegúrate de que los mechones sean uniformes y no se entremezclen con el resto del cabello. Repite el procedimiento con las demás secciones de pelo, hasta tener todos los mechones que deseas teñir fuera del gorro.

7. Prepara la mezcla del decolorante y el oxidante

siguiendo las instrucciones del fabricante. Usa un bol y un pincel para hacerlo, y ponte los guantes para proteger tus manos. La cantidad y el volumen de la mezcla dependerán de la cantidad y la longitud de tu cabello, y del grado de aclarado que quieras conseguir. Por lo general, se recomienda usar un oxidante de 20 o 30 volúmenes, y dejar actuar el decolorante entre 15 y 45 minutos, según el tono de rubio que quieras obtener.

8. Aplica la mezcla del decolorante

sobre los mechones de cabello, usando el pincel. Empieza por las puntas y sube hasta la altura que quieras, según el tipo de mechas rubias que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres unas balayage, debes aplicar el decolorante desde la mitad del cabello hasta las puntas, creando un efecto de barrido. Si quieres unas californianas, debes aplicar el decolorante solo en las puntas, creando un efecto degradado. Si quieres unas babylights, debes aplicar el decolorante desde la raíz hasta las puntas, creando un efecto de reflejos.

9. Envuelve los mechones

Cubre los mechones de cabello con papel de aluminio para evitar que se ensucien con el resto del cabello y para potenciar el efecto del decolorante. Deja que el decolorante actúe durante el tiempo necesario, dependiendo del tono de rubio que quieras obtener. Supervisa el proceso y verifica el resultado cada 5 o 10 minutos, para evitar dañar o aclarar demasiado el cabello.

10. Retira el papel de aluminio

Retira el papel de aluminio y el gorro, y lava tu cabello utilizando agua tibia para eliminar el decolorante. Aplica un champú matizador con el propósito de neutralizar los tonos amarillos o anaranjados que puedan quedar en tu cabello. Deja que el champú matizador actúe durante el tiempo indicado por el fabricante y enjuagua tu cabello con agua fría.

11. Aplica el tinte sobre los mechones de cabello

usando el pincel. Elige el tono de rubio que más te guste y que mejor te quede según tu color de base. Puedes usar un tinte permanente, semipermanente o temporal, según la duración y la intensidad que quieras. Deja actuar el tinte el tiempo que indique el fabricante, y aclara tu cabello con agua fría.

12. Aplica un acondicionador

hidratante sobre tu cabello, para nutrirlo y repararlo después del proceso de decoloración y tinte. Deja actuar el acondicionador el tiempo que indique el fabricante, y aclara tu cabello con agua fría.

13. Seca tu cabello con una toalla

y aplica un protector térmico sobre tu cabello, para protegerlo del calor del secador o de la plancha. Seca tu cabello con el secador, y peina tu cabello como de costumbre. Si quieres, puedes usar la plancha o el rizador para darle forma a tus mechas rubias.

¡Ya tienes tus mechas rubias con pelo castaño hechas en casa! Disfruta de tu nuevo look y presume de tu melena.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Los materiales que necesitas para hacer mechas rubias

Para hacer las mechas rubias con pelo castaño en casa, necesitas los siguientes materiales:

Tinte:

Es el producto que le dará el color rubio a tus mechas. Puedes elegir el tono de rubio que más te guste y que mejor te quede según tu color de base. Puedes usar un tinte permanente, semipermanente o temporal, según la duración y la intensidad que quieras.

El tinte se suele aplicar después del decolorante, para fijar el color y matizar el cabello, aqui te dejamos las mejores opciones profesionales:

TINTE COLOR SUBLIMETINTE COLOR TOUCHTINTE FANOLATINTE IGORA ROYALTINTE INOATINTE KOLESTON PERFECT METINTE MAJIRELTINTE REVLONISSIMO

Decolorante:

Es el producto que le quitará el color a tus mechas, para que puedan teñirse de rubio. El decolorante se suele aplicar antes del tinte, para aclarar el cabello y prepararlo para el color. El decolorante se mezcla con el oxidante, para activar su efecto.

Aqui te dejamos una sección especial de productos dedicados a decolorar el cabello de forma profesional:  

Decoloraciones de peluqueria online

Oxidante:

Es el producto que se mezcla con el decolorante, para activar su efecto y aclarar el cabello. El oxidante se mide en volúmenes, que indican el grado de aclarado que se puede conseguir. Por lo general, se recomienda usar un oxidante de 20 o 30 volúmenes, para hacer las mechas rubias con pelo castaño.

El oxidante se debe usar con cuidado, ya que puede dañar el cabello y la piel si se usa en exceso o se deja actuar demasiado tiempo.

OXIGENADAS


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Matizador:

Es el producto que se usa para neutralizar los tonos amarillos o anaranjados que puedan quedar en el cabello después de la decoloración. El matizador se suele aplicar en forma de champú, que se deja actuar unos minutos y se aclara con agua. El matizador se debe usar con frecuencia, para mantener el tono de rubio deseado y evitar que el cabello se oxide o se vuelva verdoso. 

mechas rubias en pelo castaño son una tendencia que nunca pasa de moda

Champú:

Es el producto que se usa para lavar el cabello antes y después de hacer las mechas rubias. Se recomienda usar un champú neutro, sin sulfatos ni siliconas, que limpie el cabello sin resecarlo ni alterar el color. El champú se debe aplicar con suavidad, masajeando el cuero cabelludo y el cabello, y se debe aclarar con agua tibia o fría.

Champús de peluqueria online

Acondicionador:

Es el producto que se usa para hidratar y suavizar el cabello después de hacer las mechas rubias. Se recomienda usar un acondicionador nutritivo, sin sulfatos ni siliconas, que aporte humedad y brillo al cabello sin apelmazarlo ni engrasarlo. El acondicionador se debe aplicar de medios a puntas, dejándolo actuar unos minutos y aclarándolo con agua fría.

Acondicionadores de peluqueria online


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


El proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias

El proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias consiste en dos pasos: primero, se aplica el decolorante sobre los mechones de cabello que se quieren teñir, para quitarles el color y aclararlos. Segundo, se aplica el tinte sobre los mechones de cabello decolorados, para darles el tono de rubio deseado y matizarlos.

El proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias se puede hacer en casa, siguiendo las instrucciones y los consejos que te hemos dado anteriormente.

El proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias puede variar según el tipo, el tono y la intensidad de las mechas rubias que quieras hacer, así como según la cantidad y la longitud de tu cabello. Por lo general, el proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias suele durar entre una y dos horas, y se debe repetir cada dos o tres meses, para mantener el color y el brillo de las mechas rubias.

Decoloración Fanola No yellow 9 Tonos

Cómo cuidar y mantener tus mechas rubias en casa

Para cuidar y mantener tus mechas rubias en casa, debes seguir estos consejos:

Hidrata tu cabello con frecuencia:

El proceso de decoloración y tinte de las mechas rubias puede resecar y debilitar tu cabello, por lo que debes hidratarlo con frecuencia, usando productos nutritivos y reparadores, como mascarillas, aceites o sérums. Aplica estos productos de medios a puntas, dejándolos actuar unos minutos y aclarándolos con agua fría. Evita los productos que contengan alcohol, sulfatos o siliconas, ya que pueden dañar tu cabello y alterar el color.

En majos os recomendamos Kérastase NUTRITIVE es una linea de cuidado del cabello de la marca Kérastase pensada especialmente para nutrir los cabellos más secos y deshidratados de máxima calidad. 

KERASTASE NUTRITIVE

Matiza tu cabello con regularidad:

El color de las mechas rubias puede cambiar con el tiempo, debido a factores como el sol, el cloro, el agua o el uso de productos químicos. Para evitar que el color se oxide o se vuelva verdoso, debes matizar tu cabello con regularidad, usando productos que neutralicen los tonos amarillos o anaranjados que puedan quedar en tu cabello.

Puedes usar un champú matizador, que se aplica como un champú normal, dejándolo actuar unos minutos y aclarándolo con agua fría. También puedes usar un tinte matizador, que se aplica como un tinte normal, dejándolo actuar el tiempo que indique el fabricante y aclarándolo con agua fría. El matizante se debe usar cada dos o tres semanas, o cuando notes que el color de las mechas rubias se altera.

Protege tu cabello del calor y del sol:

El calor y el sol pueden dañar tu cabello y alterar el color de las mechas rubias, por lo que debes proteger tu cabello de estos factores. Usa un protector térmico antes de usar el secador o la plancha, y usa un protector solar capilar antes de exponerte al sol.

Evita el uso excesivo de calor o de productos químicos, como lacas o geles, que puedan resecar o apelmazar tu cabello. También puedes usar sombreros, pañuelos o gorras, para cubrir tu cabello cuando estés al aire libre.

Retoca tus mechas rubias cada dos o tres meses:

Para mantener el color y el brillo de las mechas rubias, debes retocarlas cada dos o tres meses, según el tipo, el tono y la intensidad de las mechas rubias que tengas. Puedes retocar las mechas rubias en un salón de belleza o en casa, siguiendo los mismos pasos que te hemos dado anteriormente.

El retoque de las mechas rubias consiste en aplicar el decolorante y el tinte sobre los mechones de cabello que se han oscurecido o que han perdido el color, para igualarlos con el resto del cabello. El retoque de las mechas rubias te permitirá disfrutar de unas mechas rubias bonitas y saludables por más tiempo.

Productos recomendados para hidratar, matizar y proteger tu cabello

Para hidratar, matizar y proteger tu cabello con mechas rubias, te recomendamos los siguientes productos:

Mascarilla nutritiva para cabellos con mechas:

Masquintense de Kérastase es una mascarilla capilar ultraconcentrada profundamente nutritiva ideal para el cabello muy seco, de fino a medio. Contiene proteínas de origen vegetal y niacinamida, que refuerzan la capacidad de la fórmula para nutrir y fortalecer el cabello.

Su crema ligera proporciona una poderosa dosis de nutrientes para fortalecer y nutrir el cabello en profundidad.

Mascarilla de nutrición intensa Masquintense KERASTASE 200ML

Champú matizador para cabellos con mechas rubias:

El Champú Fanola No Yellow es un matizador violeta para neutralizar los reflejos amarillos. En el proceso de oxidación, cuando se expone a el sol, o con el uso frecuente de planchas, secadores,etc. un cabello rubio tiende a ponerse amarillo.

El resultado que se consigue usando este champú es un aspecto mejorado, neutralizando los reflejos amarillos y evitando un amarillo pollo.

fanola no yellow es uno de los mejores champus para el cuidado del cabello de la conocida marca fanola para colorear, matizar, aclarar y decolorar el cabello para obtener resultados rubios perfectos.

fanola no yellow

Protector térmico para cabellos con mechas:

Protector térmico capilar con queratina natural para proteger el cabello del uso de la plancha y del secador, nada mejor que este producto de Válquer con queratina natural y formulación Zero%: sin sulfatos, sin parabenos, sin MIT, sin colorantes, sin sal y sin siliconas.

protector-termico-300-ml-valquer-.jpg

Protector solar capilar para cabellos con mechas:

Combinación de filtros ultravioleta y activos que protegen al cabello de los efectos del sol, el viento, la sal y el cloro.

Evita la degradación de la fibra capiar y minimiza la pérdida de color y brillo. Hidrata y nutre en profundidad, preparando al cabello para la exposición solar. Con acción acondicionadora para facilitar el peinado y evitar la formación de enredos.

protector-solar-capilar-300-ml-valquer.jpg

Pelo castaño con mechas rubias

El pelo castaño con mechas rubias es una combinación muy bonita y favorecedora, que se adapta a casi todos los tipos de rostro, piel y ojos. El pelo castaño con mechas rubias aporta luz, movimiento y contraste a tu melena, haciéndola más atractiva y juvenil.

El pelo castaño con mechas rubias se puede hacer con diferentes tipos, tonos e intensidades de mechas rubias, según el resultado que se busque. Estas son algunas de las opciones más populares:

Los mejores ejemplos de mechas rubias en pelo castaño: ideas de inspiración

Si quieres hacerte unas mechas rubias en pelo castaño, pero no sabes qué tipo, tono o intensidad elegir, puedes inspirarte en estos ejemplos de mechas rubias en pelo castaño, que te mostramos a continuación. Estas son algunas ideas de inspiración, que te ayudarán a decidir qué mechas rubias en pelo castaño te quedan mejor y cómo lucirlas.

Pelo castaño con balayage rubio:

Es una de las opciones más naturales y elegantes, que consiste en aplicar el tinte rubio con un pincel, de forma manual y sin usar papel de aluminio, creando un efecto de barrido muy natural y sutil. El balayage rubio se suele hacer desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz más oscura y creando un degradado muy armonioso.

El balayage rubio es ideal para darle un toque de luz y movimiento a tu melena, sin necesidad de retocar las raíces con frecuencia.

Pelo castaño con balayage rubio

Pelo castaño con babylights rubias:

Son unas mechas muy finas y delicadas, que se hacen con papel de aluminio y se aplican desde la raíz hasta las puntas, creando un efecto de reflejos muy natural y suave. Las babylights rubias son perfectas para darle un brillo extra a tu cabello, sin cambiar mucho tu color base. Las babylights rubias se pueden hacer en todo el cabello o solo en algunas zonas, como el contorno del rostro o las capas superiores.

Pelo castaño con babylights rubias:

Pelo castaño con californianas rubias:

Son unas mechas que se hacen solo en las puntas del cabello, dejando la raíz y el resto del cabello más oscuros, creando un efecto degradado muy marcado y llamativo.

Las californianas rubias se inspiran en el estilo de las surfistas de California, que tienen el cabello más claro por el efecto del sol y el agua salada. Las californianas rubias son ideales para darle un toque de color y personalidad a tu melena, sin tener que teñir todo el cabello.

Pelo castaño con californianas rubias

Pelo castaño con ombré rubio:

Es una técnica similar a las californianas, pero con un efecto degradado más suave y gradual, que va desde un tono más oscuro en la raíz hasta un tono más claro en las puntas.

El ombré rubio se puede hacer con varios tonos de rubio, creando un efecto multidimensional y sofisticado. El ombré rubio es ideal para darle un cambio de look a tu cabello, sin perder tu color natural.

Pelo castaño con ombré rubio

Pelo castaño con tiger eye rubio:

Es una técnica que se basa en combinar varios tonos de rubio, desde el más claro hasta el más oscuro, creando un efecto de rayas o bandas que recuerdan al ojo de tigre, una piedra preciosa.

El tiger eye rubio se suele hacer desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz más oscura y creando un contraste muy elegante y moderno. El tiger eye rubio es ideal para darle un toque de calidez y profundidad a tu cabello, resaltando tu color base.

Pelo castaño con tiger eye rubio

Las tendencias actuales de mechas rubias en pelo castaño y cómo adaptarlas a tu gusto

Las mechas rubias en pelo castaño son una tendencia que nunca pasa de moda, pero que se renueva y se adapta a cada temporada y a cada estilo. Estas son algunas de las tendencias actuales de mechas rubias en pelo castaño y cómo adaptarlas a tu gusto:

Mechas rubias en pelo castaño media melena:

La media melena es un corte de cabello muy versátil y favorecedor, que se puede combinar con diferentes tipos de mechas rubias, según el efecto que se quiera conseguir. Por ejemplo, si quieres unas mechas rubias naturales y sutiles, puedes optar por unas balayage o unas babylights, que aportarán luz y movimiento a tu media melena.

Si quieres unas mechas rubias más llamativas y contrastadas, puedes elegir unas californianas o unas ombré, que crearán un efecto degradado muy bonito en tu media melena. Si quieres unas mechas rubias más cálidas y profundas, puedes decantarte por unas tiger eye, que darán un toque de color y personalidad a tu media melena.

Mechas rubias en pelo castaño claro:

El pelo castaño claro es un color de base muy versátil y favorecedor, que se puede combinar con diferentes tonos de rubio, según el efecto que se quiera conseguir. Por ejemplo, si quieres unas mechas rubias más claras y frías, puedes optar por un rubio platino, un rubio ceniza, un rubio perla o un rubio hielo, que crearán un contraste muy bonito y luminoso con tu pelo castaño claro.

Si quieres unas mechas rubias más cálidas y doradas, puedes elegir un rubio miel, un rubio caramelo, un rubio dorado o un rubio champagne, que aportarán calidez y brillo a tu pelo castaño claro. Si quieres unas mechas rubias más oscuros y cobrizos, puedes decantarte por un rubio cobre, un rubio avellana, un rubio caoba o un rubio chocolate, que darán un toque de color y contraste a tu pelo castaño claro.

  1. Rubio Platino loreal inoa
  2. Rubio platino irisado ceniza
  3. Rubio Extremo Platino Irisado
  4. Rubio Muy Claro Platino
  5. Rubio Platino Natural
  6. Rubio Platino Ceniza
  7. Rubio Platino Ceniza Beige
  8. Rubio Platino Humo Ceniza
  9. Rubio Platino Beige
  10. Rubio Platino Beige Chocolate
  11. Superaclarante platino Intense Blonde
  12. Super Rubio Platino Perla fanola
  13. Superaclarante Rubio Platino Beige Extra
  14. Super Rubio Platino Beige
  15. Superaclarante Rubio Platino Irisado Extra
  16. Super Rubio Platino Dorado
  17. Rubio platino violeta fantasia
  18. Superaclarante Rubio Platino Extra
  19. Super Rubio Platino Ceniza
  20. Superaclarante Rubio Platino Perla Extra

Mechas rubias en pelo castaño y corto:

El pelo castaño y corto es un corte de cabello muy moderno y atrevido, que se puede combinar con diferentes tipos de mechas rubias, según el efecto que se quiera conseguir. Por ejemplo, si quieres unas mechas rubias naturales y sutiles, puedes optar por unas babylights, que aportarán brillo y reflejos a tu pelo castaño y corto.

Si quieres unas mechas rubias más llamativas y contrastadas, puedes elegir unas californianas, que crearán un efecto degradado muy marcado en tu pelo castaño y corto. Si quieres unas mechas rubias más cálidas y profundas, puedes decantarte por unas tiger eye, que darán un toque de color y personalidad a tu pelo castaño y corto.

  1. koleston perfect me+ 10.16 Rubio Super Claro Ceniza Violeta
  2. koleston perfect me+ 12.16 Superaclarante Rubio Ceniza Intenso
  3. koleston perfect me+ 7.17 Rubio Mediano Ceniza Marrón
  4. Tinte wella 9.17 Rubio Muy Claro Ceniza Marrón
  5. Tinte wella 12.17 Superaclarante Rubio Ceniza Marrón
  6. Tinte wella 6.71 Rubio Oscuro Marrón Ceniza
  7. Tinte wella 7.71 Rubio Mediano Marrón Ceniza
  8. Tinte wella 8.71 Rubio Claro Marrón Ceniza
  9. Color sublime Revlon Vegano TONO 9.1 Rubio Muy claro Ceniza Tinte sin amoniaco
  10. Inoa 7.1 Tinte Loreal sin Amoníaco 60 ML Rubio Ceniza inoa
  11. Tinte revlon 6.1 Rubio Oscuro Ceniza sin amoniaco color sublime
  12. Color sublime Revlon Vegano TONO 6.13 Rubio Oscuro Dorado Ceniza
  13. Color sublime Revlon Vegano TONO 7.13 Rubio Dorado Ceniza

Mechas rubias en pelo castaño liso:

El pelo castaño liso es un tipo de cabello muy clásico y elegante, que se puede combinar con diferentes tipos de mechas rubias, según el efecto que se quiera conseguir. Por ejemplo, si quieres unas mechas rubias naturales y sutiles, puedes optar por unas balayage, que aportarán luz y movimiento a tu pelo castaño liso.

Si quieres unas mechas rubias más llamativas y contrastadas, puedes elegir unas ombré, que crearán un efecto degradado muy sofisticado en tu pelo castaño liso. Si quieres unas mechas rubias más cálidas y profundas, puedes decantarte por unas tiger eye, que darán un toque de color y personalidad a tu pelo castaño liso.

Mechas rubias en pelo castaño rizado:

El pelo castaño rizado es un tipo de cabello muy original y divertido, que se puede combinar con diferentes tipos de mechas rubias, según el efecto que se quiera conseguir.

Por ejemplo, si quieres unas mechas rubias naturales y sutiles, puedes optar por unas babylights, que aportarán brillo y reflejos a tu pelo castaño rizado. Si quieres unas mechas rubias más llamativas y contrastadas, puedes elegir unas californianas, que crearán un efecto degradado muy bonito.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Los consejos de los expertos para lucir unas mechas rubias espectaculares

Las mechas rubias son una de las tendencias más populares y versátiles del momento. Aportan luz, movimiento y personalidad a tu cabello, y puedes adaptarlas a tu estilo y preferencias. Pero, ¿cómo conseguir unas mechas rubias perfectas si tienes el pelo castaño?

¿Qué tipo de mechas te favorecen más según tu corte de pelo? ¿Cómo combinarlas con tu maquillaje y tu ropa? A continuación te damos los consejos de los expertos para que luzcas unas mechas rubias espectaculares si tienes el pelo castaño.

Mechas rubias en pelo corto, medio y largo

Las mechas rubias quedan bien en cualquier longitud de cabello, siempre que se apliquen con la técnica adecuada. Lo más importante es elegir el tono de rubio que mejor se adapte a tu color de base y a tu tono de piel. Existen diferentes tipos de mechas rubias, como las balayage, las babylights, las californianas, las ombré o las contouring.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus efectos, así que te recomendamos que consultes con tu estilista cuál te conviene más.

En general, las mechas rubias en pelo castaño corto aportan volumen, textura y dinamismo al look. Puedes optar por unas mechas sutiles que iluminen tu rostro, o por unas más marcadas que creen contraste y profundidad. Las mechas rubias en pelo castaño medio son ideales para darle movimiento y dimensión al cabello, y para suavizar las facciones. Puedes jugar con la intensidad y la distribución de las mechas para crear diferentes efectos.

Las mechas rubias en pelo castaño largo son perfectas para aportar brillo y vitalidad al cabello, y para resaltar las capas y las ondas. Puedes elegir unas mechas más claras en las puntas para crear un efecto degradado, o unas más uniformes para darle un toque más natural.

  1. TINTES DE PELO RUBIO CENIZA
  2. TINTES RUBIOS FRIOS
  3. TINTES RUBIOS SIN AMONIACO
  4. TINTES RUBIO PLATINO SIN AMONIACO
  5. TINTES DE PELO RUBIO COBRIZO
  6. TINTES RUBIOS DORADOS
  7. TINTES RUBIOS BONITOS
  8. TINTES RUBIOS QUE NO QUEDAN NARANJAS
  9. TINTES RUBIOS CLAROS
  10. TINTES RUBIOS OSCUROS
  11. TINTES RUBIOS PARA MORENAS
  12. TINTES RUBIO PLATINO
  13. TINTES RUBIOS OSCUROS CENIZOS
  14. TINTES RUBIOS MUY CLAROS
  15. TINTES RUBIOS CLAROS CENIZOS
  16. TINTES RUBIOS ROJIZOS
  17. TINTES RUBIOS DE MODA
  18. TINTES RUBIOS NORDICOS
  19. TINTES RUBIOS ACLARANTES
  20. TINTES RUBIO PERLA
  21. TINTES RUBIO CARAMELO
  22. TINTES RUBIOS MIEL

Mechas rubias con flequillo, recogidos, trenzas y otros peinados

Las mechas rubias también te permiten lucir diferentes peinados con mucho estilo. Por ejemplo, si tienes flequillo, puedes aplicar unas mechas más claras en el borde para enmarcar tu mirada, o unas más oscuras para crear contraste. Si te gustan los recogidos, puedes dejar algunos mechones sueltos con mechas más claras para darle un toque desenfadado, o recoger todo el cabello con mechas más oscuras para darle un toque elegante.

Si te gustan las trenzas, puedes hacerlas con mechas de diferentes tonos para crear un efecto de relieve, o con mechas del mismo tono para crear un efecto de uniformidad. Y si te gustan los peinados más originales, puedes probar con unas mechas de colores fantasía, como el rosa, el azul o el morado, que le darán un toque divertido y atrevido a tu look.

Consejos para combinar tu peinado con tu maquillaje y tu ropa

Para completar tu look con unas mechas rubias espectaculares, no te olvides de combinar tu peinado con tu maquillaje y tu ropa. Aquí te damos algunos consejos:

  1. Si tienes unas mechas rubias claras, te favorecerán los maquillajes en tonos rosados, melocotón o nude, que resaltarán tu luminosidad y tu frescura. En cuanto a la ropa, puedes optar por colores pastel, blancos o beige, que crearán armonía con tu cabello.
  2. Si tienes unas mechas rubias oscuras, te favorecerán los maquillajes en tonos marrones, dorados o cobrizos, que resaltarán tu calidez y tu sofisticación. En cuanto a la ropa, puedes optar por colores tierra, negros o rojos, que crearán contraste con tu cabello.
  3. Si tienes unas mechas rubias de colores fantasía, te favorecerán los maquillajes en tonos neutros, como el gris, el negro o el blanco, que resaltarán tu originalidad y tu personalidad. En cuanto a la ropa, puedes optar por colores que combinen con el tono de tus mechas, o por colores que las hagan destacar, como el negro, el blanco o el gris.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que disfrutes de tus mechas rubias espectaculares si tienes el pelo castaño.

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu look, y que lo adaptes a tu gusto y a tu estilo. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de atenderte y de ayudarte a conseguir el peinado de tus sueños.

Más visto
Últimos artículos