Cual es el mejor tinte para teñirse en casa

¿Quieres teñirte en casa? Encuentra el mejor tinte para obtener resultados profesionales y ahorrar dinero.

Alberto
Alberto | Asesor de imagen y cuidado capilar
08/02/2024 | Actualizado: 08/02/2024 08/02/2024
114
Cual es el mejor tinte para teñirse en casa
Compartir:

¿Cuál es el mejor tinte para teñirse en casa? Encuentra el mejor tinte para lograr resultados profesionales

Teñirse el pelo en casa es una opción cada vez más popular entre las personas que quieren cambiar de look, cubrir las canas o simplemente darle un toque de color a su melena. Sin embargo, elegir el mejor tinte para teñirse en casa no es una tarea fácil, ya que hay muchos factores que influyen en el resultado final.

En este post, te vamos a explicar las ventajas de teñirse el pelo en casa, los tipos de tintes que existen, cómo elegir el más adecuado para tu tipo de cabello y color, y cómo aplicarlo correctamente para conseguir un resultado profesional.

Indice de contenidos:

  1. Ventajas de teñirse el pelo en casa
  2. Tipos de tintes para el cabello: permanente, semi-permanente y temporal
  3. Cómo elegir el mejor tinte para teñirse en casa segun tu tipo de cabello y color
  4. Factores a tener en cuenta: tono, textura y estado del cabello
  5. Tabla de equivalencias entre los números de los tintes y los colores
  6. Consejos para acertar con el color y evitar sorpresas
  7. Mejores marcas de tintes para teñirse en casa
  8. Cómo aplicar el tinte en casa paso a paso

TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Ventajas de teñirse el pelo en casa

Hay muchas ventajas al teñirse el pelo en casa, y algunas de las más destacadas son:

Ahorro

Teñirse el pelo en casa es mucho más económico que ir a la peluquería, ya que solo tienes que comprar el tinte y los materiales necesarios, que suelen ser bastante baratos. Además, puedes aprovechar las ofertas y los descuentos que tenemos en majoscomercial y comprar varios tintes de una vez para tenerlos a mano cuando los necesites.

Comodidad

Teñirse el pelo en casa te permite hacerlo cuando quieras y como quieras, sin tener que pedir cita, esperar colas o adaptarte al horario de la peluquería. Puedes hacerlo en la intimidad de tu baño, con la música que te guste y el tiempo que necesites. También puedes aprovechar para hacer otras cosas mientras esperas a que el tinte haga efecto, como leer, ver una serie o relajarte.

Personalización

Teñirse el pelo en casa te da la oportunidad de experimentar con diferentes colores, tonos y efectos, y crear tu propio estilo. Puedes mezclar varios tintes, hacer mechas, reflejos, degradados, etc. También puedes controlar la intensidad y la duración del color, aplicando más o menos cantidad de tinte, dejándolo actuar más o menos tiempo, o usando productos específicos para fijar o matizar el color.

Tipos de tintes para el cabello: permanente, semi-permanente y temporal

Existen tres tipos principales de tintes para el cabello, según su composición y su duración: permanente, semi-permanente y temporal. Cada uno tiene sus características, ventajas e inconvenientes, que te explicamos a continuación:

Tinte permanente: características, duración y recomendaciones

El tinte permanente es el que ofrece una mayor cobertura y duración, ya que penetra en la corteza del cabello y modifica su pigmento natural. Es el más indicado para cubrir las canas, cambiar radicalmente de color o aclarar el tono del cabello, pero es importante usar productos hidratantes y nutritivos después de teñirse, y espaciar las aplicaciones para evitar que el cabello se dañe en exceso.

El tinte permanente suele durar entre 4 y 6 semanas, dependiendo del tipo de cabello, el color elegido y los lavados que se hagan. Para mantener el color vivo y uniforme, se recomienda retocar las raíces cada 3 o 4 semanas, y usar champús y acondicionadores específicos para cabellos teñidos, que protegen el color y evitan que se desvanezca.

TINTES DE PELO PERMANENTES

Tinte semi-permanente: características, duración y recomendaciones

El tinte semi-permanente es el que ofrece una cobertura y una duración media, ya que se deposita en la cutícula del cabello y no altera su pigmento natural. Es el más indicado para darle un toque de color al cabello, realzar el tono natural o disimular las primeras canas. No suele contener amoníaco ni peróxido, por lo que es más respetuoso con el cabello y no lo daña tanto como el tinte permanente. Sin embargo, tampoco tiene el mismo poder de fijación, por lo que el color se va perdiendo con los lavados y el tiempo.

El tinte semi-permanente suele durar entre 6 y 12 lavados, dependiendo del tipo de cabello, el color elegido y los productos que se usen. Para prolongar el color, se recomienda lavar el cabello con agua fría o templada, usar champús y acondicionadores sin sulfatos ni parabenos, que son más suaves y no arrastran el color, y aplicar mascarillas o baños de color cada 2 o 3 semanas, que refrescan y revitalizan el color.

Tinte temporal: características, duración y recomendaciones

El tinte temporal es el que ofrece una cobertura y una duración baja, ya que solo se adhiere a la superficie del cabello y no penetra en su interior. Es el más indicado para cambiar de color por un día, probar un tono diferente o divertirse con colores fantasía. No contiene amoníaco ni peróxido, por lo que es el más inocuo para el cabello y no lo daña en absoluto. Sin embargo, tampoco tiene ninguna capacidad de fijación, por lo que el color se va con el lavado.

El tinte temporal suele durar entre 1 y 3 lavados, dependiendo del tipo de cabello, el color elegido y la cantidad que se aplique. Para que el color se vea más intenso y duradero, se recomienda aplicar el tinte sobre el cabello seco y limpio, dejarlo actuar el tiempo indicado por el fabricante, y no usar productos que contengan alcohol, que pueden disolver el color.

TINTES DE PELO TEMPORALES

Cómo elegir el mejor tinte para teñirse en casa según tu tipo de cabello y color

A la hora de elegir el mejor tinte para teñirse en casa, hay que tener en cuenta varios factores, como el tipo de cabello, el color natural y el color deseado. No todos los tintes funcionan igual en todos los cabellos, ni todos los colores quedan bien en todas las personas. Por eso, es importante seguir estos consejos para acertar con el tinte:

Cómo elegir el mejor tinte para teñirse en casa  SEGÚN tu tipo

Conoce tu tipo de cabello:

No es lo mismo teñir un cabello fino que uno grueso, uno liso que uno rizado, uno seco que uno graso, etc. Cada tipo de cabello tiene unas necesidades y unas características que hay que respetar y potenciar. Por ejemplo, los cabellos finos y claros suelen absorber mejor el color, pero también se dañan más fácilmente, por lo que hay que usar tintes suaves y cuidarlos con productos hidratantes.

Los cabellos gruesos y oscuros suelen resistir mejor el color, pero también son más difíciles de aclarar, por lo que hay que usar tintes potentes y cuidarlos con productos nutritivos.

Conoce tu color natural:

El color natural de tu cabello es el que determina el resultado final del tinte, ya que el tinte no lo elimina, sino que se suma a él. Por eso, es importante saber cuál es tu color natural, y qué tono y qué reflejo tiene. El tono es el grado de claridad u oscuridad del cabello, que se mide con una escala numérica del 1 al 10, siendo el 1 el negro y el 10 el rubio platino.

El reflejo es el matiz o el subtono del cabello, que puede ser cálido (dorado, cobrizo, rojizo, etc.) o frío (ceniza, plata, violeta, etc.). Para saber cuál es tu color natural, puedes mirar la raíz de tu cabello, o compararlo con una carta de colores de una marca de tintes.

Conoce tu color deseado:

El color deseado es el que quieres conseguir con el tinte, y que debe ser compatible con tu color natural y tu tipo de cabello. No todos los colores son posibles ni favorecedores, por lo que hay que tener en cuenta algunas reglas básicas:

1 - Si quieres aclarar tu cabello más de dos tonos, necesitas usar un tinte permanente con una oxigenada de alto volumen (30 o 40 volúmenes), que abre la cutícula del cabello y elimina el pigmento natural. Este proceso es muy agresivo para el cabello, por lo que hay que hacerlo con cuidado y no abusar de él. Además, el resultado puede variar según el reflejo de tu cabello, por lo que puede que necesites usar un matizador para neutralizar los tonos no deseados, como el amarillo o el naranja.

2 - Si quieres oscurecer tu cabello más de dos tonos, necesitas usar un tinte permanente con una oxigenada de bajo volumen (10 o 20 volúmenes), que cierra la cutícula del cabello y deposita el color. Este proceso es menos dañino para el cabello, pero también puede alterar el reflejo de tu cabello, por lo que puede que necesites usar un intensificador para potenciar los tonos que quieres, como el rojo o el violeta.

3 - Si quieres cambiar el reflejo de tu cabello, necesitas usar un tinte semi-permanente o temporal, que no modifica el tono de tu cabello, sino que le da un matiz diferente. Este proceso es el más suave para el cabello, pero también el más efímero, por lo que hay que repetirlo con frecuencia para mantener el color. Además, el resultado depende mucho del reflejo de tu cabello, por lo que hay que elegir bien el color que se adapte a tu base.

4 - Elige un color que te favorezca: el color de tu cabello debe armonizar con el color de tu piel y de tus ojos, para crear un efecto equilibrado y natural. Para saber qué color te favorece, puedes seguir la regla de los contrastes: si tienes la piel clara, te quedan mejor los colores oscuros o fríos, y si tienes la piel oscura, te quedan mejor los colores claros o cálidos.

También puedes seguir la regla de los complementarios: si tienes los ojos azules, te quedan mejor los colores cobrizos o rojizos, y si tienes los ojos verdes, te quedan mejor los colores ceniza o violeta.

Factores a tener en cuenta: tono, textura y estado del cabello

Además de los factores que hemos mencionado, hay otros que también influyen en el resultado final del tinte, y que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tinte para teñirse en casa. Estos son:

El tono del cabello:

El tono del cabello es el grado de claridad u oscuridad del mismo, que se mide con una escala numérica del 1 al 10, siendo el 1 el negro y el 10 el rubio platino. El tono del cabello determina la capacidad de aclarar u oscurecer el cabello con el tinte, y el nivel de oxigenada que se necesita.

Por ejemplo, si tienes el cabello de tono 5 (castaño claro) y quieres teñirlo de tono 7 (rubio medio), necesitas usar un tinte permanente con una oxigenada de 20 volúmenes, que aclara dos tonos.

Si quieres teñirlo de tono 3 (castaño oscuro), necesitas usar un tinte permanente con una oxigenada de 10 volúmenes, que oscurece dos tonos.

La textura del cabello:

La textura del cabello es el grosor y la forma del mismo, que puede ser fino, grueso, liso, ondulado, rizado, etc. La textura del cabello determina la absorción y la fijación del color, y la cantidad de tinte que se necesita. Por ejemplo, si tienes el cabello fino y liso, absorbe más rápido el color, pero también lo pierde más fácilmente, por lo que necesitas usar menos cantidad de tinte y dejarlo actuar menos tiempo.

Si tienes el cabello grueso y rizado, absorbe más lentamente el color, pero también lo retiene mejor, por lo que necesitas usar más cantidad de tinte y dejarlo actuar más tiempo.

El estado del cabello:

El estado del cabello es la salud y la calidad del mismo, que puede estar sano, seco, dañado, teñido, decolorado, etc. El estado del cabello determina la reacción y la resistencia del cabello al tinte, y el cuidado que se necesita. Por ejemplo, si tienes el cabello sano y natural, reacciona mejor al tinte y se daña menos, por lo que necesitas usar un tinte adecuado a tu tipo de cabello y cuidarlo con productos hidratantes y protectores.

Si tienes el cabello seco y dañado, reacciona peor al tinte y se daña más, por lo que necesitas usar un tinte suave y cuidarlo con productos nutritivos y reparadores.

Tabla de equivalencias entre los números de los tintes y los colores

Para facilitarte la elección del mejor tinte para teñirse en casa, te dejamos una tabla de equivalencias entre los números de los tintes y los colores, que puedes usar como referencia. Recuerda que el resultado final puede variar según el color natural de tu cabello, el tipo de tinte que uses y el tiempo que lo dejes actuar.

Para entender la tabla, hay que fijarse en las cifras que aparecen en el envase del tinte. Por ejemplo, el número 5.34 significa lo siguiente:

  1. La primera cifra (5) indica el tono base, que va del 1 al 10, siendo el 1 el más oscuro (negro) y el 10 el más claro (blanco o platino). En este caso, el 5 corresponde a un castaño claro.
  2. La segunda cifra (3) indica el matiz principal, que puede ser 0 (natural o neutro), 1 (ceniza), 2 (violeta), 3 (dorado), 4 (cobrizo), 5 (caoba), 6 (rojo), 7 (mate) o 8 (moca). En este caso, el 3 corresponde a un dorado.
  3. La tercera cifra (4) indica el matiz secundario o reflejo, que es un toque de color adicional al matiz principal. En este caso, el 4 corresponde a un cobrizo.

Por lo tanto, el número 5.34 representa un castaño claro dorado cobrizo.

Aquí tienes una tabla con algunos ejemplos de los mejores números de tintes y sus colores correspondientes para teñirse en casa:

Numero de tinte Color de tinte Mejor tinte para teñirse en casa
1.0 Negro TINTE Nº 1.0 NEGRO FANOLA 100 ML
3.0 Castaño oscuro TINTE WELLA COLOR TOUCH Nº 3.0 CASTAÑO OSCURO
4.0 Castaño Tinte Loreal majirel 4.0 Castaño Profundo 50 ml
5.0 Castaño claro Tinte Loreal majirel 5.0 Castaño claro profundo
6.0 Rubio oscuro Tinte Loreal majirel 6.0 Rubio Oscuro Profundo 50 ml 
7.0 Rubio Tinte 7.0 Rubio Fanola 
8.0 Rubio claro Fanola Tinte Nº 8.0 Rubio Claro
9.0 Rubio muy claro Loreal majirel 9.0 Rubio Muy Claro Ultra Natural 50 ml 
10.0 Rubio clarísimo Tinte wella koleston perfect me+ 10.0 Rubio Intenso Super Claro

Consejos para acertar con el color y evitar sorpresas

Una vez que hayas elegido el mejor tinte para teñirse en casa, hay algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir el color que quieres y evitar sorpresas desagradables. Estos son:

Haz una prueba de alergia:

Antes de aplicarte el tinte, es importante que hagas una prueba de alergia para comprobar si eres sensible a alguno de sus componentes. Para ello, aplica una pequeña cantidad de tinte en la parte interior de tu codo o detrás de tu oreja, y espera 48 horas. Si no notas ninguna reacción, puedes usar el tinte sin problemas. Si notas picor, enrojecimiento, hinchazón o cualquier otro síntoma, no uses el tinte y consulta a un médico.

Haz una prueba de color:

Antes de teñirte todo el cabello, es conveniente que hagas una prueba de color para ver cómo queda el tinte en tu cabello. Para ello, aplica el tinte en un mechón de cabello que no se vea mucho, como el de la nuca o el de debajo de las orejas, y sigue las instrucciones del fabricante. Si te gusta el resultado, puedes teñirte todo el cabello. Si no te gusta, puedes corregirlo con otro tinte o esperar a que se vaya con los lavados.

Sigue las instrucciones del fabricante:

Cada tinte tiene unas instrucciones específicas de uso, que debes seguir al pie de la letra para obtener el mejor resultado. Lee atentamente el prospecto del tinte, y respeta las cantidades, los tiempos y los pasos que se indican. No te saltes ningún paso, ni te inventes ninguno. Si tienes alguna duda, consulta al servicio de atención al cliente de la marca del tinte, o a un profesional de la peluquería.

Ten en cuenta el estado de tu cabello:

El estado de tu cabello puede afectar al resultado del tinte, por lo que debes adaptar el proceso de aplicación según sea tu caso. Por ejemplo, si tienes el cabello seco o dañado, debes hidratarlo antes y después de teñirlo, y usar un tinte suave que no lo reseque más. Si tienes el cabello graso, debes lavarlo antes de teñirlo, y usar un tinte que no lo engrase más.

Si tienes el cabello teñido o decolorado, debes tener cuidado con los cambios de color, y usar un tinte que no lo dañe más.

Mejores marcas de tintes para teñirse en casa:

En el mercado hay muchas marcas de tintes para teñirse en casa, que ofrecen diferentes calidades, precios y variedades de colores. Para ayudarte a elegir el mejor tinte para teñirse en casa, te recomendamos algunas de las mejores marcas, que tienen una buena relación calidad-precio y una amplia gama de tonos y reflejos. Estas son:

TINTE WELLA KOLESTON PERFECT ME +

Es uno de los tintes más populares y prestigiosos del mercado, que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula contiene la tecnología ME+, que reduce el riesgo de alergia y respeta la estructura del cabello.

Tiene más de 100 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE COLOR TOUCH

Es un tinte semi-permanente que ofrece un color natural y luminoso, que se va con los lavados. Su fórmula contiene ceras naturales y queratina, que nutren y protegen el cabello. Tiene más de 50 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE MAJIREL

Es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula contiene Ionène G y Incell, que refuerzan y reparan el cabello. Tiene más de 100 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE INOA

Es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula no contiene amoníaco, por lo que es más suave y respetuoso con el cabello y el cuero cabelludo. Tiene más de 50 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE REVLONISSIMO

Es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula contiene ácido hialurónico y proteína de soja, que hidratan y fortalecen el cabello. Tiene más de 80 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE COLOR SUBLIME

Es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula contiene aceites naturales de argán, macadamia y aguacate, que nutren y suavizan el cabello. Tiene más de 40 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE IGORA ROYAL

Es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula contiene la tecnología High Definition, que garantiza una fidelidad y una uniformidad del color. Tiene más de 120 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

TINTE FANOLA

Es un tinte permanente que ofrece una cobertura total de las canas, un color intenso y duradero, y un brillo espectacular. Su fórmula contiene aceite de argán y queratina, que nutren y reparan el cabello. Tiene más de 100 tonos diferentes, que se pueden mezclar entre sí para crear colores personalizados.

Cómo aplicar el tinte en casa paso a paso

Una vez que hayas elegido el mejor tinte para teñirse en casa, solo te queda aplicarlo correctamente para conseguir un resultado profesional. Para ello, sigue estos pasos:

Materiales necesarios: tinte, oxigenada, guantes, peine, clips, toalla, etc.

Para aplicar el tinte en casa, necesitas tener a mano los siguientes materiales:

  1. El tinte que hayas elegido, en la cantidad suficiente según el largo y el grosor de tu cabello. Normalmente, con un tubo de tinte es suficiente para un cabello corto o medio, y con dos tubos para un cabello largo o muy grueso.
  2. La oxigenada que corresponda al tinte que hayas elegido, en el volumen y la cantidad adecuados según el cambio de color que quieras hacer. Normalmente, con un bote de oxigenada es suficiente para un cabello corto o medio, y con dos botes para un cabello largo o muy grueso.
  3. Un bol y una paleta para mezclar el tinte y la oxigenada. Es importante que sean de plástico o de vidrio, y no de metal, ya que el metal puede alterar el color del tinte.
  4. Unos guantes para proteger tus manos del tinte y evitar mancharte la piel.
  5. Un peine para desenredar tu cabello y ayudarte a aplicar el tinte de forma uniforme.
  6. Unos clips para dividir tu cabello en secciones y facilitar la aplicación del tinte.
  7. Una toalla para cubrir tus hombros y evitar manchar tu ropa.
  8. Un reloj o un temporizador para controlar el tiempo de exposición del tinte.
  9. Un champú y un acondicionador específicos para cabellos teñidos, para lavar y cuidar tu cabello después de teñirlo.

OXIGENADASAccesorios para tintes de peluqueria online

Preparación previa: prueba de alergia, lavado y secado del cabello, etc.

Antes de aplicar el tinte, debes preparar tu cabello y tu piel para que el proceso sea más seguro y efectivo. Para ello, debes hacer lo siguiente:

1 - Haz una prueba de alergia:

Como ya te hemos explicado, es importante que hagas una prueba de alergia 48 horas antes de teñirte, para comprobar si eres sensible a alguno de los componentes del tinte. Si no notas ninguna reacción, puedes usar el tinte sin problemas. Si notas alguna reacción, no uses el tinte y consulta a un médico.

2 - Lava y seca tu cabello:

Es recomendable que laves tu cabello el día antes de teñirte, o el mismo día, pero unas horas antes, para que el tinte se fije mejor y no se altere el color. Usa un champú suave y no apliques ningún producto acondicionador o de acabado, como mascarillas, cremas, espumas, lacas, etc. Seca tu cabello con una toalla o con un secador, hasta que esté completamente seco.

3 - Protege tu piel:

Para evitar que el tinte te manche la piel, puedes aplicar una crema hidratante o un poco de vaselina en el contorno de tu cara, en las orejas y en el cuello. También puedes usar unas bandas o un gorro de plástico para cubrir tu frente y tus orejas. No te olvides de ponerte los guantes para proteger tus manos.

Proceso de aplicación: mezcla, división, aplicación, tiempo de espera, aclarado, etc.

Una vez que hayas preparado tu cabello y tu piel, puedes proceder a aplicar el tinte siguiendo estos pasos:

1 - Mezcla el tinte y la oxigenada:

En el bol, mezcla el tinte y la oxigenada en la proporción que indique el fabricante, que suele ser de 1:1 o de 1:2, dependiendo del tipo de tinte y del cambio de color que quieras hacer. Usa la paleta para mezclar bien los dos productos, hasta que obtengas una crema homogénea y sin grumos.

2 - Divide tu cabello en secciones:

Con el peine, divide tu cabello en cuatro secciones: dos en la parte delantera y dos en la parte trasera. Sujeta cada sección con un clip, y deja una suelta para empezar a aplicar el tinte.

3 - Aplica el tinte:

Con la paleta, toma una cantidad de tinte y aplícala sobre la raíz de la sección que hayas dejado suelta, desde la frente hasta la nuca, haciendo rayas verticales. Luego, extiende el tinte por el resto de la sección, desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cabello con los dedos. Repite el proceso con las otras tres secciones, hasta cubrir todo el cabello con el tinte.

Si te sobra tinte, puedes repartirlo por todo el cabello, para asegurarte de que no quede ninguna zona sin teñir.

4 - Espera el tiempo indicado:

Una vez que hayas aplicado el tinte, debes esperar el tiempo que indique el fabricante, que suele ser de 30 a 45 minutos, dependiendo del tipo de tinte y del cambio de color que quieras hacer. Usa el reloj o el temporizador para controlar el tiempo, y no te pases ni te quedes corto, ya que puede afectar al resultado final.

Si quieres, puedes envolver tu cabello con un gorro o una toalla, para mantener el calor y favorecer la fijación del color.

5 - Aclara el tinte:

Pasado el tiempo indicado, debes aclarar el tinte con abundante agua tibia, hasta que el agua salga limpia. Luego, lava tu cabello con un champú específico para cabellos teñidos, que limpie los restos de tinte y proteja el color. Después, aplica un acondicionador o una mascarilla también específicos para cabellos teñidos, que hidraten y suavicen tu cabello. Deja actuar el producto unos minutos, y aclara de nuevo con agua tibia.

Cuidados posteriores: hidratación, protección y retoques

Después de teñirte el cabello, debes cuidarlo con productos y hábitos que mantengan el color y la salud de tu cabello. Para ello, debes hacer lo siguiente:

Hidrata tu cabello:

El tinte puede resecar y dañar tu cabello, por lo que debes hidratarlo con productos que le aporten humedad y nutrición. Usa champús, acondicionadores y mascarillas específicos para cabellos teñidos, que contengan ingredientes hidratantes, como aceites, mantecas, aloe vera, etc.

Aplícalos con suavidad, sin frotar ni tirar del cabello, y déjalos actuar el tiempo necesario. También puedes usar productos sin aclarado, como cremas, sérums o aceites, que te ayuden a desenredar y a dar brillo a tu cabello.

Protege tu cabello:

El sol, el cloro, el calor y otros factores pueden alterar y desvanecer el color de tu cabello, por lo que debes protegerlo con productos que le aporten protección y resistencia. Usa productos con filtro solar, que eviten que el sol decolore tu cabello. Usa productos con antioxidantes, que eviten que el cloro y otros agentes químicos oxiden tu cabello.

Usa productos con proteínas, que eviten que el calor y otros agentes físicos rompan tu cabello. También puedes usar accesorios, como sombreros, gorras o pañuelos, que cubran tu cabello y lo protejan de los agentes externos.

Retoca tu cabello:

Con el tiempo, el color de tu cabello puede perder intensidad y uniformidad, por lo que debes retocarlo con el mismo tinte o con uno similar, para mantener el color que quieres. Normalmente, se recomienda retocar las raíces cada 3 o 4 semanas, y el resto del cabello cada 6 u 8 semanas, dependiendo del tipo de tinte y del crecimiento de tu cabello.

Para retocar las raíces, solo tienes que aplicar el tinte en la zona de la raíz, y dejarlo actuar el tiempo indicado por el fabricante. Para retocar el resto del cabello, puedes aplicar el tinte solo en las zonas que veas más descoloridas, o en todo el cabello, según tu preferencia.

Esperamos que te haya gustado el post sobre cómo elegir el mejor tinte para teñirse en casa

y que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, puedes dejárnoslo en la sección de abajo. Y si te ha gustado el post, no olvides compartirlo con tus amigas y seguidores.

¡Hasta la próxima! 


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Más visto
Últimos artículos