Las mejores máquinas de cortar el pelo para un corte profesional en casa

Logra un corte de cabello profesional en casa con las mejores máquinas de cortar el pelo: tipos de máquinas, guía de compra, mejores marcas y modelos, consejos, etc

Alberto
Alberto | Asesor de imagen y cuidado capilar
07/02/2024 | Actualizado: 07/02/2024 07/02/2024
104
Las mejores máquinas de cortar el pelo para un corte profesional en casa
Compartir:

Cómo conseguir un corte de pelo profesional en casa: las mejores máquinas de cortar el pelo

¿Te gustaría ahorrar tiempo y dinero en ir a la peluquería y conseguir un corte de pelo perfecto en la comodidad de tu hogar? ¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo del mercado y cómo usarlas correctamente? Entonces, este post es para ti.

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las máquinas de cortar el pelo, sus tipos, características, marcas y modelos, y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Además, te daremos algunos consejos para que puedas cortarte el pelo tú mismo o a tu familia con facilidad y seguridad.

¡Sigue leyendo y descubre cómo lucir un look profesional sin salir de casa!

Indice de contenidos:

  1. ¿Qué son las máquinas de cortar el pelo y para qué sirven?
  2. Tipos de máquinas de cortar el pelo según su uso
  3. Máquinas profesionales
  4. Máquinas domésticas
  5. Tipos de máquinas de cortar el pelo según su funcionamiento
  6. Máquinas con cable
  7. Máquinas inalámbricas sin cable
  8. ¿Cómo elegir la mejor máquina de cortar el pelo para ti?
  9. Características a tener en cuenta
  10. Marcas y modelos recomendados
  11. ¿Cómo usar y cuidar tu máquina de cortar el pelo?
  12. Consejos para un corte de pelo perfecto
  13. Consejos para limpiar y mantener tu máquina


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


¿Qué son las máquinas de cortar el pelo y para qué sirven?

Las máquinas de cortar el pelo son aparatos eléctricos que sirven para recortar, afeitar o rasurar el cabello de forma rápida y precisa. Están compuestas por un motor que hace girar unas cuchillas metálicas que se deslizan sobre el cuero cabelludo y cortan el pelo al nivel deseado. Las máquinas de cortar el pelo se pueden usar tanto en el cabello seco como en el mojado, y se pueden regular mediante unos peines guía que se acoplan a la cuchilla y permiten elegir la longitud del corte.

Las máquinas de cortar el pelo son muy útiles para crear diferentes estilos y peinados, desde los más clásicos hasta los más modernos y atrevidos, así como para mantener el cabello siempre limpio y cuidado.

Tipos de máquinas de cortar el pelo según su uso

Según el uso que se les des, las máquinas de cortar el pelo se pueden clasificar en dos tipos: profesionales y domésticas.

Máquinas profesionales

Las máquinas profesionales son las que usan los peluqueros y barberos en sus salones de belleza. Se caracterizan por tener una mayor potencia, durabilidad y precisión, así como por ofrecer una mayor variedad de accesorios y funciones. Estas máquinas están diseñadas para un uso intensivo y continuado, y para cortar todo tipo de cabello, desde el más fino hasta el más grueso y rizado.

Además, suelen tener un diseño ergonómico y ligero que facilita su manejo y evita la fatiga. Las máquinas profesionales suelen ser más caras que las domésticas, pero también ofrecen una mayor calidad y garantía.

Máquinas domésticas

Las máquinas domésticas son las que se pueden comprar y usar en casa, sin necesidad de ser un experto en peluquería. Se caracterizan por tener una menor potencia, durabilidad y precisión, así como por ofrecer una menor variedad de accesorios y funciones. Estas máquinas están diseñadas para un uso ocasional y moderado, y para cortar cabellos de grosor y textura media.

Además, suelen tener un diseño sencillo y práctico que facilita su uso y limpieza. Las máquinas domésticas suelen ser más baratas que las profesionales, pero también ofrecen una menor calidad y garantía.

Tipos de máquinas de cortar el pelo según su funcionamiento

Según su funcionamiento, las máquinas de cortar el pelo se pueden clasificar en dos tipos: con cable y inalámbricas.

Máquinas con cable

Las máquinas con cable son las que se conectan a la corriente eléctrica mediante un cable que les proporciona la energía necesaria para funcionar. Estas máquinas tienen la ventaja de que no se quedan sin batería y ofrecen una potencia constante y uniforme. Sin embargo, también tienen la desventaja de que dependen de la disponibilidad de un enchufe y de que el cable puede limitar la movilidad y el alcance de la máquina.

Máquinas inalámbricas sin cable

Las máquinas inalámbricas son las que funcionan con una batería recargable que les proporciona la energía necesaria para funcionar. Estas máquinas tienen la ventaja de que no necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica y ofrecen una mayor libertad y comodidad de uso.

Sin embargo, también tienen la desventaja de que se pueden quedar sin batería en medio del corte y de que su potencia puede variar según el nivel de carga de la batería.

¿Cómo elegir la mejor máquina de cortar el pelo para ti?

A la hora de elegir la mejor máquina de cortar el pelo para ti, debes tener en cuenta una serie de características que determinarán su calidad, rendimiento y adaptabilidad a tus necesidades y preferencias. Estas características son:

Características a tener en cuenta

¿Quieres encontrar la máquina de cortar el pelo ideal para ti? Aquí te mostrarémos algunas características importantes que debes considerar.

Potencia

La potencia es la capacidad que tiene la máquina de cortar el pelo de generar fuerza y velocidad para mover las cuchillas y cortar el cabello. La potencia se mide en vatios (W) o en revoluciones por minuto (RPM), y cuanto mayor sea, mejor será el corte. Una máquina de cortar el pelo potente te permitirá cortar el cabello de forma rápida y precisa, sin tirones ni enganches, y sin importar el grosor o la textura del cabello.

Lo ideal es que la potencia sea regulable, para poder adaptarla al tipo de corte y de cabello que se quiera. La potencia recomendada para una máquina de cortar el pelo profesional es de al menos 10 W o 6000 RPM, mientras que para una máquina doméstica es de al menos 5 W o 3000 RPM.

Cuchillas

Las cuchillas son las piezas metálicas que se encargan de cortar el cabello al pasar sobre el cuero cabelludo. Las cuchillas son el elemento más importante de la máquina de cortar el pelo, ya que de su calidad y estado depende el resultado del corte.

Las cuchillas deben ser de un material resistente, afilado y duradero, que no se oxide ni se desgaste con el uso. Además, deben tener un diseño que facilite el deslizamiento y el corte, sin irritar ni dañar la piel. Los materiales más comunes para las cuchillas son el acero inoxidable, el titanio, la cerámica y el carbono. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y a tu frecuencia de uso.

Lo ideal es que las cuchillas sean autoafilables, es decir, que se afilen solas con el movimiento de la máquina, para evitar que pierdan el filo y la eficacia.

Accesorios

Los accesorios son las piezas que se pueden acoplar a la máquina de cortar el pelo para modificar el nivel y el estilo del corte. Los accesorios más habituales son los peines guía, que son unos peines de plástico que se colocan sobre la cuchilla y que determinan la longitud del corte según el número de milímetros que tengan. Los peines guía suelen ir desde los 0,5 mm hasta los 40 mm, y se pueden combinar entre sí para crear diferentes longitudes y degradados.

Otros accesorios que pueden incluir las máquinas de cortar el pelo son las tijeras, el peine, el cepillo, el aceite lubricante, el estuche o la base de carga. Los accesorios te permitirán personalizar tu corte de pelo y adaptarlo a tu gusto y a las tendencias de la moda. Lo ideal es que la máquina de cortar el pelo incluya al menos 4 peines guía de diferentes longitudes, y que sean fáciles de cambiar y de limpiar.

Autonomía

La autonomía es el tiempo que la máquina de cortar el pelo puede funcionar sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica. La autonomía solo se aplica a las máquinas inalámbricas, y depende de la capacidad y el tipo de batería que tengan. La autonomía se mide en minutos o en horas, y cuanto mayor sea, más tiempo podrás usar la máquina sin interrupciones ni preocupaciones.

Una máquina de cortar el pelo con buena autonomía te permitirá cortarte el pelo tú mismo o a tu familia con facilidad y seguridad. Lo ideal es que la máquina de cortar el pelo tenga una autonomía de al menos 60 minutos, y que se pueda usar también con el cable conectado en caso de que se agote la batería.

Ruido

El ruido es el sonido que emite la máquina de cortar el pelo al funcionar. El ruido depende del tipo y la calidad del motor que tenga la máquina, así como del diseño y el material de las cuchillas. El ruido puede ser molesto tanto para el usuario como para las personas que estén cerca, y puede afectar al confort y a la concentración durante el corte. Además, un ruido excesivo puede indicar un mal funcionamiento o un desgaste de la máquina.

Una máquina de cortar el pelo silenciosa te permitirá disfrutar de una experiencia más agradable y relajante, y evitará posibles molestias auditivas. Lo ideal es que la máquina de cortar el pelo no supere los 70 decibelios (dB), que es el nivel de ruido de una conversación normal.

Marcas y modelos recomendados

Existen muchas marcas y modelos de máquinas de cortar el pelo en el mercado, cada una con sus características, ventajas e inconvenientes. A la hora de elegir la mejor máquina de cortar el pelo para ti, debes tener en cuenta la calidad, el precio, la garantía y las opiniones de otros usuarios. Algunas de las marcas y modelos más reconocidos y valorados son:

Wahl

Wahl es una marca alemana fundada en 1919, que se dedica a la fabricación de máquinas de cortar el pelo y otros productos de peluquería y barbería. Wahl es una de las marcas líderes en el sector, y se caracteriza por ofrecer máquinas de cortar el pelo de alta calidad, potencia, durabilidad y precisión, tanto para uso profesional como doméstico. Algunos de sus modelos más populares son:

Maquina Corta Pelo SENIOR CORDLESS WAHL

La máquina corta pelo SENIOR CORDLESS WAHL es una herramienta de alta calidad para el cuidado del cabello. Con su diseño ergonómico y sin cables, ofrece comodidad y libertad de movimiento durante su uso.

Esta máquina cuenta con cuchillas de precisión que permiten un corte suave y preciso, garantizando resultados profesionales. Además, su motor potente y duradero asegura un rendimiento óptimo en cada uso.

La máquina corta pelo SENIOR CORDLESS WAHL es ideal tanto para uso profesional como doméstico. Con su batería recargable de larga duración, podrás disfrutar de un corte de pelo perfecto en cualquier momento y lugar.

¡Obtén resultados impecables con esta máquina de calidad!

Maquina Corta Pelo BERETTO CHROME WAHL

La máquina corta pelo BERETTO CHROME WAHL es una herramienta de alta calidad para el cuidado del cabello. Con su diseño elegante y cromado, esta máquina ofrece un corte preciso y profesional.

Equipada con una cuchilla de precisión de acero inoxidable, la BERETTO CHROME WAHL garantiza un corte suave y sin tirones. Además, su motor potente y silencioso permite un rendimiento óptimo y un uso cómodo.

Esta máquina corta pelo también cuenta con una batería de litio de larga duración, lo que la hace perfecta para uso profesional o personal. Con la BERETTO CHROME WAHL, podrás obtener resultados impecables y mantener tu cabello siempre bien cuidado.

Maquina Corta Pelo MAGIC CLIP CORDLESS WAHL

La Máquina Corta Pelo MAGIC CLIP CORDLESS WAHL es una herramienta de peluquería de alta calidad que te brinda un corte de pelo preciso y profesional desde la comodidad de tu hogar. Con su diseño inalámbrico, te permite moverte libremente sin restricciones de cables, lo que facilita el proceso de corte.

Esta máquina cuenta con cuchillas de acero de alta precisión que garantizan un corte suave y uniforme en todo momento. Además, su motor potente y silencioso te brinda un rendimiento excepcional, sin molestias ni ruidos innecesarios.

La MAGIC CLIP CORDLESS WAHL es fácil de usar y ofrece una gran versatilidad, ya que incluye diferentes peines guía para adaptarse a diferentes longitudes de cabello. Ya sea que desees un corte corto y pulido o un estilo más largo y desvanecido, esta máquina de cortar pelo te brindará resultados profesionales en cada uso.

MAQUINA CORTA PELO WAHL LEGEND CORDLESS

La máquina corta pelo Wahl Legend Cordless es la herramienta perfecta para lograr un corte de pelo profesional en la comodidad de tu hogar. Con su diseño inalámbrico, te brinda la libertad de movimiento que necesitas para obtener resultados precisos y uniformes.

Esta máquina cuenta con cuchillas de alta calidad que garantizan un corte suave y preciso, sin tirones ni irritaciones en la piel. Además, su motor potente y silencioso te permite trabajar de manera eficiente y sin molestias.

La Wahl Legend Cordless es fácil de usar y mantener, gracias a su diseño ergonómico y su batería recargable de larga duración. Con esta máquina, podrás lograr diferentes estilos de corte de pelo, desde cortes clásicos hasta diseños más modernos y atrevidos. No pierdas la oportunidad de tener en tus manos esta máquina de calidad profesional y disfrutar de cortes de pelo impecables en todo momento.

Moser

Moser es otra marca alemana fundada en 1946, que se dedica a la fabricación de máquinas de cortar el pelo y otros productos de peluquería y barbería. Moser es una marca de prestigio y calidad, y se caracteriza por ofrecer máquinas de cortar el pelo potentes, duraderas y precisas, tanto para uso profesional como doméstico. Algunos de sus modelos más populares son:

Maquina Corta Pelo 1400 MOSER

La máquina corta pelo 1400 MOSER es una herramienta de alta calidad para el cuidado del cabello. Con su potente motor de 1400 vatios, esta máquina ofrece un corte preciso y eficiente. Su diseño ergonómico y ligero la hace fácil de manejar, lo que la convierte en la elección perfecta tanto para uso profesional como doméstico.

Esta máquina corta pelo cuenta con cuchillas de acero inoxidable de alta precisión, que garantizan un corte uniforme y duradero. Además, su sistema de ajuste de longitud de corte permite seleccionar la longitud deseada, desde 0.5 mm hasta 25 mm, para adaptarse a diferentes estilos y necesidades.

La máquina corta pelo 1400 MOSER también incluye accesorios adicionales, como peines guía de diferentes tamaños, aceite lubricante y cepillo de limpieza, para facilitar su mantenimiento y prolongar su vida útil. Con esta máquina, podrás obtener resultados profesionales en la comodidad de tu hogar.

¡No esperes más y consigue la máquina corta pelo 1400 MOSER para lucir un cabello impecable!

Maquina Corta Pelo PRIMAT MOSER

La máquina corta pelo PRIMAT MOSER es una herramienta de alta calidad diseñada para brindarte un corte de pelo preciso y profesional en la comodidad de tu hogar. Con su potente motor y cuchillas de acero inoxidable, esta máquina garantiza un corte suave y preciso en todo momento.

Su diseño ergonómico y ligero hace que sea fácil de manejar, permitiéndote alcanzar incluso las áreas más difíciles de tu cabeza. Además, cuenta con diferentes peines guía que te permiten ajustar la longitud del corte según tus preferencias.

 La máquina corta pelo PRIMAT MOSER es ideal tanto para uso personal como profesional. Su durabilidad y rendimiento excepcionales la convierten en una opción confiable para estilistas y barberos.

No pierdas la oportunidad de obtener un corte de pelo perfecto con esta máquina de calidad superior.

Moser li pro 2 Maquina Cortapelo profesional

La Moser Li Pro 2 es una máquina cortapelo profesional de alta calidad. Diseñada para ofrecer un corte preciso y eficiente, esta cortapelo es ideal tanto para uso en salones de belleza como para uso personal en casa.

Con su potente motor y cuchillas de acero inoxidable, la Moser Li Pro 2 garantiza un corte suave y uniforme en todo momento. Además, su batería de litio de larga duración permite un uso continuo de hasta 120 minutos sin necesidad de recargar.

Esta máquina cortapelo también cuenta con un diseño ergonómico y ligero, lo que la hace fácil de manejar y cómoda de usar durante largos periodos de tiempo. Además, incluye diferentes peines guía para ajustar la longitud del corte según tus preferencias.

Con la Moser Li Pro 2, podrás obtener resultados profesionales en la comodidad de tu hogar.

Babyliss

Babyliss es una marca francesa fundada en 1961, que se dedica a la fabricación de máquinas de cortar el pelo y otros productos de belleza y cuidado personal. Babyliss es una marca innovadora y moderna, y se caracteriza por ofrecer máquinas de cortar el pelo con tecnología avanzada, diseño atractivo y buen precio, tanto para uso profesional como doméstico. Algunos de sus modelos más populares son:

BABYLISS PRO FX8700GE GOLDFX

BABYLISS PRO FX8700GE GOLDFX es una herramienta de estilismo de alta calidad diseñada para profesionales. Con su diseño elegante y moderno, este cortapelos ofrece un rendimiento excepcional y resultados precisos.

Equipado con una cuchilla de titanio dorado, el GOLDFX proporciona un corte suave y preciso, sin tirones ni enganches. Su motor de alto rendimiento garantiza una potencia constante y un corte rápido, incluso en cabellos gruesos o difíciles.

Además, este cortapelos cuenta con diferentes ajustes de longitud de corte, lo que te permite personalizar el estilo según tus preferencias. Su diseño ergonómico y ligero hace que sea fácil de manejar y cómodo de usar durante largos periodos de tiempo. BABYLISS PRO FX8700GE GOLDFX es la elección perfecta para los profesionales que buscan un cortapelos de calidad y rendimiento excepcionales.

CORTAPELOS BOOST+ GOLD BABYLISS

Con una carcasa metálica resistente, una batería de litio de larga duración y un motor sin escobillas de alto rendimiento, el cortapelos BOOST+ Gold te ofrece un corte de pelo perfecto en cualquier momento y lugar. Su cuchilla DLC de alta precisión se desliza suavemente por el cabello, sin calentarse ni tirar. Y su mango ergonómico con textura de diamante te da un agarre firme y cómodo. Disfruta de 120 minutos de uso inalámbrico con solo 4 horas de carga, y olvídate de perder potencia o velocidad. BOOST+ Gold es el cortapelos que siempre quisiste tener.

¡No esperes más y cómpralo ya!

MÁQUINA CORTAPELOS BABYLISS PRO SKELETON FX7870RE REDFX

La máquina cortapelo BaByliss Pro Skeleton FX7870RE RedFX es una herramienta de peluquería profesional que te permitirá obtener cortes de pelo precisos y de alta calidad. Su diseño es moderno y elegante, con un acabado en color rojo que le da un toque de estilo único.

Esta máquina cortapelo cuenta con cuchillas de acero inoxidable de alta precisión, que garantizan un corte suave y preciso en cada pasada. Además, su motor potente y silencioso te permitirá trabajar de forma cómoda y sin molestias.

La máquina cortapelo BaByliss Pro Skeleton FX7870RE RedFX es ideal tanto para uso profesional como doméstico. Su diseño ergonómico y ligero la hace fácil de manejar, y su batería recargable te brinda la libertad de utilizarla sin cables. Con esta máquina cortapelo, podrás conseguir el look que deseas de forma rápida y sencilla.

Panasonic

Panasonic es una marca japonesa fundada en 1918, que se dedica a la fabricación de máquinas de cortar el pelo y otros productos electrónicos y de consumo. Panasonic es una marca de confianza y calidad, y se caracteriza por ofrecer máquinas de cortar el pelo con tecnología de vanguardia, diseño sofisticado y alto rendimiento, tanto para uso profesional como doméstico. Algunos de sus modelos más populares son:

Maquina Corta Pelo PANASONIC ER 1611 GOLD EDITION

La Maquina Corta Pelo PANASONIC ER 1611 GOLD EDITION es la elección perfecta para aquellos que buscan un corte de pelo preciso y de calidad. Con su motor lineal y su dial para controlar la altura del corte, podrás obtener el estilo que deseas sin complicaciones. Además, su cuchilla móvil con recubrimiento DLC, X-taper Blade, garantiza un corte suave y preciso en todo momento. Su diseño ergonómico y manejable te permitirá utilizarla cómodamente durante todo el proceso. Con seis longitudes de corte y tres peines reversibles, podrás adaptar el corte a tus necesidades. Además, cuenta con un indicador de carga y un práctico soporte cargador para mayor comodidad.

Puedes utilizarla tanto con cable como sin él, y su cabezal de corte regulable entre 0,8 y 2 mm te permitirá obtener el resultado deseado. Incluye también una base de carga compacta y un cable transformador para facilitar su almacenamiento. No olvides el cepillo de limpieza y el aceite lubricante, que te ayudarán a mantener tu máquina en perfectas condiciones.

¡No pierdas la oportunidad de adquirir la ER 1611 GOLD EDITION y disfrutar de un corte de pelo profesional en la comodidad de tu hogar!

Maquina cortar pelo panasonic profesional GP82

La máquina cortapelo profesional GP82 de Panasonic es la herramienta perfecta para obtener un corte de pelo preciso y de calidad en la comodidad de tu hogar. Con su diseño ergonómico y su potente motor, esta máquina te brinda un rendimiento excepcional y resultados profesionales.

Gracias a sus cuchillas de acero inoxidable de alta calidad, la GP82 garantiza un corte preciso y uniforme en todo momento. Además, cuenta con diferentes ajustes de longitud para adaptarse a tus necesidades y preferencias de estilo.

Esta máquina cortapelo también es muy fácil de usar y de limpiar. Su diseño compacto y ligero la hace cómoda de manejar, mientras que su sistema de limpieza rápido te permite mantenerla en perfectas condiciones de higiene. Con la GP82 de Panasonic, podrás lucir un corte de pelo impecable y profesional sin salir de casa.

Corioliss

Corioliss es una marca británica fundada en 2002, que se dedica a la fabricación de máquinas de cortar el pelo y otros productos de peluquería y estética. Corioliss es una marca joven y dinámica, y se caracteriza por ofrecer máquinas de cortar el pelo con tecnología innovadora, diseño original y buen precio, tanto para uso profesional como doméstico.

Algunos de sus modelos más populares son:

MAQUINA CORTAPELOS CORIOLISS CLIPPER 507

La máquina cortapelos Corioliss Clipper 507 es una herramienta de alta gama que ofrece un corte preciso y profesional. Gracias a su potente motor y sus cuchillas de acero inoxidable, es perfecta tanto para su uso en salones de belleza como en casa. Su diseño ergonómico y su peso ligero la convierten en una máquina fácil de manejar, garantizando comodidad durante su uso.

Además, su batería recargable te brinda total libertad de movimiento. Ya sea para cortes sencillos o estilos más elaborados, la Corioliss Clipper 507 es la elección ideal para obtener resultados impecables.

¡Potencia, precisión y comodidad en una sola máquina!

MAQUINA CORTAPELOS CORIOLISS TRIMMER 265 TOUCH

Su ergonomía y sus características técnicas constituyen una herramienta ideal para trabajar la definición del cabello de manera fácil. Posee una batería de litio sin efecto memoria con una durabilidad 3 veces superior a las convencionales.

Cuenta con el encendido táctil Touch Start System, una característica que la hace única y diferente. Además, tiene una estética rompedora gracias a sus acabados en metálico espejo.

Esta máquina permite perfeccionar los detalles con total facilidad. Por su terminación suave, es ideal para corregir y diseñar el corte. Además, cuenta con 4 guías de corte de 1,5 mm, 3 mm, 4,5 mm y 6 mm.

Perfect Beauty

Perfect Beauty es una marca española fundada en 2008, que se dedica a la fabricación de máquinas de cortar el pelo y otros productos de peluquería y estética. Perfect Beauty es una marca de calidad y buen precio, y se caracteriza por ofrecer máquinas de cortar el pelo con tecnología sencilla, diseño funcional y buen rendimiento, tanto para uso profesional como doméstico. Algunos de sus modelos más populares son:

MAQUINA CORTAPELOS PROFESIONAL FRESH FADE 2020C

Si estás buscando una máquina cortapelo profesional de calidad, la MAQUINA CORTAPELOS PROFESIONAL FRESH FADE 2020C es perfecta para ti. Su cuchilla fija de acero inoxidable de alta calidad y su hoja móvil de titanio la hacen resistente al desgaste y duradera. Además, su sistema Cool Blade mantiene la cuchilla siempre fría, para un corte cómodo y preciso.

Con la tecnología Smart-clip y la función avanzada de bloqueo de palanca, esta máquina garantiza un corte suave y sin interrupciones.

Maquina Corta Pelo FRESH FADE 1.010

Si buscas una máquina de corte profesional de alta calidad, esta es la indicada para ti. Su motor de larga duración supera a cualquier otro en el mercado, brindándote una potencia excepcional y resistencia al desgaste.

Las cuchillas de acero inoxidable te aseguran un corte preciso y duradero. Además, su batería de litio y fosfato de hierro te ofrece un rendimiento superior, hasta 3 veces más que cualquier otra batería. Y no te preocupes por el ruido, ya que su entorno de trabajo es silencioso.

¡Disfruta de un corte y rasurado impecables!

MAQUINA CORTA PELO COOL CUT CC-FORCE

Con la Máquina Corta Pelo COOL CUT CC-FORCE, podrás disfrutar de un corte suave y preciso gracias a su cuchilla de cerámica de alta calidad, resistente al desgaste. No tendrás que preocuparte por enredos, ya que corta el cabello de manera uniforme.

Su diseño ergonómico y tamaño reducido hacen que sea muy fácil de manejar. Además, cuenta con un motor potente pero silencioso y ofrece cinco niveles de corte para que elijas el que más te convenga. También podrás disfrutar de un uso prolongado gracias a sus dos baterías intercambiables.

¿Cómo usar y cuidar tu máquina de cortar el pelo?

Ya sabes cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo del mercado y cómo elegir la que mejor se adapte a ti. Ahora solo te queda saber cómo usar y cuidar tu máquina de cortar el pelo para que te dure más tiempo y te ofrezca los mejores resultados. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas cortarte el pelo tú mismo o a tu familia con facilidad y seguridad, y para que puedas limpiar y mantener tu máquina en perfectas condiciones.

Consejos para un corte de pelo perfecto

Para conseguir un corte de pelo perfecto con tu máquina de cortar el pelo, debes seguir estos pasos:

Prepara tu cabello

Antes de empezar el corte, debes preparar tu cabello para que la máquina pueda deslizarse mejor y cortar de forma más precisa. Para ello, debes lavar tu cabello con champú y acondicionador, y secarlo con una toalla o un secador. Si tu cabello es muy largo o enredado, puedes peinarlo con un peine de púas anchas para deshacer los nudos y facilitar el corte. También puedes aplicar un producto de peinado, como una cera o un gel, para darle más textura y fijación a tu cabello.

Elige el peine guía adecuado

El peine guía es el accesorio que se coloca sobre la cuchilla de la máquina y que determina la longitud del corte según el número de milímetros que tenga. Debes elegir el peine guía adecuado según el estilo y el resultado que quieras conseguir. Por ejemplo, si quieres un corte muy corto y uniforme, puedes usar un peine guía de 3 o 6 mm.

Si quieres un corte más largo y con degradado, puedes usar varios peines guía de diferentes longitudes, empezando por el más largo y terminando por el más corto. Si quieres un corte más creativo y personalizado, puedes usar la máquina sin peine guía, pero teniendo cuidado de no cortar más de lo deseado.

Empieza por la nuca y los laterales

Una vez que hayas elegido el peine guía adecuado, debes empezar el corte por la nuca y los laterales, que son las zonas más fáciles y visibles. Para ello, debes sujetar la máquina con una mano y el peine con la otra, y pasar la máquina desde abajo hacia arriba, siguiendo la dirección del crecimiento del cabello. Debes hacerlo con movimientos suaves y firmes, sin presionar demasiado la máquina contra el cuero cabelludo, y repasando varias veces la misma zona para asegurarte de que no quede ningún pelo sin cortar.

También debes ir limpiando los restos de pelo que se acumulen en la cuchilla y en el peine guía, para evitar que se obstruyan y afecten al corte.

Sigue por la coronilla y el flequillo

Después de haber terminado con la nuca y los laterales, debes seguir el corte por la coronilla y el flequillo, que son las zonas más difíciles y delicadas. Para ello, debes sujetar la máquina con una mano y el peine con la otra, y pasar la máquina desde el centro de la cabeza hacia los lados, siguiendo la forma de la cabeza y la dirección del crecimiento del cabello.

Debes hacerlo con movimientos suaves y precisos, sin cortar más de lo necesario, y teniendo cuidado de no dejar huecos ni escalones entre las diferentes longitudes. También debes ir comprobando el resultado del corte con un espejo, para asegurarte de que quede simétrico y equilibrado.

Repasa los detalles

Para finalizar el corte, debes repasar los detalles que le darán el toque final a tu look. Para ello, debes usar la máquina sin peine guía, y recortar los pelos que sobresalgan de las orejas, las patillas, el cuello y el contorno de la cara. Debes hacerlo con cuidado y delicadeza, siguiendo la forma natural de estas zonas, y creando líneas limpias y definidas. También puedes usar unas tijeras o unas navajas para perfilar el flequillo, las puntas o el volumen de tu cabello, según el estilo que quieras conseguir.

Consejos para limpiar y mantener tu máquina

Para que tu máquina de cortar el pelo te dure más tiempo y te ofrezca los mejores resultados, debes limpiarla y mantenerla en perfectas condiciones. Para ello, debes seguir estos pasos:

Desenchufa la máquina

Antes de limpiar tu máquina de cortar el pelo, debes desenchufarla de la corriente eléctrica, o apagarla si es inalámbrica, para evitar posibles accidentes o daños en la máquina. También debes esperar a que se enfríe un poco si la has usado durante mucho tiempo, para evitar quemaduras o deformaciones en la máquina.

Retira el peine guía y la cuchilla

Después de desenchufar la máquina, debes retirar el peine guía y la cuchilla que hayas usado, para poder limpiarlos por separado. Para ello, debes seguir las instrucciones del fabricante, que pueden variar según el modelo y la marca de la máquina. Normalmente, solo tienes que presionar un botón o deslizar una palanca para soltar el peine guía y la cuchilla de la máquina.

Limpia los restos de pelo con un cepillo

A continuación, debes limpiar los restos de pelo que se hayan acumulado en el peine guía, la cuchilla y la máquina, para evitar que se obstruyan y afecten al funcionamiento y al corte. Para ello, debes usar un cepillo pequeño y suave, que normalmente viene incluido con la máquina, y pasarlo por todas las ranuras y los huecos donde pueda haber pelo. También puedes usar un soplador de aire o una aspiradora para eliminar el pelo más fino y difícil de alcanzar.

Lubrica la cuchilla con aceite

Después de limpiar los restos de pelo, debes lubricar la cuchilla con un aceite especial, que normalmente viene incluido con la máquina, para evitar que se oxide, se desgaste o se dañe con el uso. Para ello, debes aplicar unas gotas de aceite sobre la superficie de la cuchilla, y encender la máquina durante unos segundos para que se distribuya el aceite por toda la cuchilla. También puedes mover la cuchilla con la mano para que el aceite penetre mejor.

Guarda la máquina en un lugar seco y seguro

Finalmente, debes guardar la máquina en un lugar seco y seguro, donde no le dé el sol ni el calor, y donde no se caiga ni se golpee. Para ello, puedes usar el estuche o la base de carga que venga con la máquina, o cualquier otro recipiente que la proteja del polvo y de la humedad. También debes guardar los peines guía, las cuchillas, el cepillo, el aceite y el cable en el mismo lugar, para tenerlos siempre a mano y evitar que se pierdan o se estropeen.


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Con estos consejos, podrás usar y cuidar tu máquina de cortar el pelo de forma correcta y segura, y conseguir un corte de pelo profesional en casa. Esperamos que te haya gustado este post y que te haya sido útil. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario. Y si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares.

¡Hasta la próxima!


TIENDA Online | Majos Comercial: C/ Fernández de los Ríos, 55. Madrid.


Más visto
Últimos artículos